Connect with us

Mujer de 90 años llegó con dolor en el codo y le encontraron un feto momificado

Publicado

on

Si bien el director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio explica que el feto puede ser retirado del cuerpo de la anciana, se requiere de cirugía, por lo que la avanzada edad vuelve complejo el tratamiento.

Increíble pero cierto. Hasta el Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio, llegó una mujer de 90 años que presentaba un dolor en el codo, y al examinarla se dieron cuenta que tenía un extraño bulto en el vientre.

Tal como lee. Inicialmente los doctores pensaron que se trataba de un tumor, sin embargo se trataba de un feto de hace 50 años, momificado en su interior.

«No ha habido otra situación como ésta en ningún otro lugar del planeta. En este caso en particular no hubo tal molestia, la persona ha vivido con esto”, comentó el director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dagoberto Duarte.

Y agregó que “el feto tuvo un desarrollo importante y finalmente se murió, y se momificó dentro del abdomen de esta mujer».

El médico apunta que el feto estaría a punto de nacer, si se hubiera descubierto hace 50 años.

Si bien puede ser retirado del cuerpo de la anciana, se requiere de cirugía, por lo que la avanzada edad se hace complejo proceder con el tratamiento. Además, la oriunda de  la comuna de Navidad, en al Región de O’Higgins no presenta molestias.

Puntualiza que la mujer fue dada de alta y se espera que asista a un control los próximos días para decidir cómo proceder con la intervención.

Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA