Connect with us

Argentina derrotó a Jamaica y mandó a la Roja a jugar con Uruguay en cuartos

Publicado

on

Argentina tenía todo para asegurar el primer lugar del Grupo B de Copa América. Es que el empate entre Uruguay y Paraguay de este sábado les dejaba servido el liderato, cima que alcanzarían derrotando al débil y ya eliminado Jamaica.

Y los trasandinos no dejaron pasar la posibilidad, pues sin exigirse en demasía, los dirigidos por Gerardo Martino derrotaron a los caribeños por la cuenta mínima, en un encuentro donde pudieron golear, pero su poca contundencia les impidió sacar una diferencia mayor.

Una victoria que tuvo directa relación con el futuro de la Roja, pues el triunfo de la albiceleste mandó al combinado nacional a enfrentar a Uruguay en los cuartos del final del certamen, el próximo miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Es que si bien aún restan por disputarse los encuentros del grupo C, las bases del certamen impide que en la ronda de los ocho se enfrenten dos equipos que ya se enfrentaron en la fase de grupos, por lo que el sueño de la Roja de levantar por primera vez el torneo chocará con el de lols orientales.

El choque de Chile ante los charrúas había quedado establecido tras el empate de estos últimos y Paraguay, pues si bien para eso era necesario el triunfo albiceleste, lo cierto es que nadie imaginó que Lionel Messi y compañía pudiesen enredar puntos ante Jamaica.

Y así fue, porque lo de los trasandinos en el gramado del estadio Sausalito de Viña del Mar fue un verdadero monólogo. Por juego colectivo e individualidades, los trasandinos superaron siempre a los jamaiquinos, quienes se limitaron a intentar no comerse una goleada de proporciones.

Y lo consiguieron, pues pese a la inmensa superioridad de los albicelestes, no pudieron hacer extensivo en el marcador su mayor jerarquía y buen fútbol.

Es que si bien Argentina logró rápidamente abrir el marcador a los 11’ tras una buena mediavuelta de Gonzalo Higuaín, de ahí en más los trasandinos no pudieron aumentar las cifras. Un poco por un par de buenas intervenciones del golero Dwaine Miller, otras porque el travesaño les dijo que no o simplemente por impericia y hasta desidia de sus delanteros.

Pero fundamentalmente porque tras la apertura de la cuenta Argentina sacó el pie del acelerador. De ahí en más fue prácticamente un entrenamiento con público. La clasificación y el liderato estaba asegurado y no había porque arriesgar.

Historia que se repitió en el complemento. Dominio total de la albiceleste, pero cero, cero contundencia, el gran problemas de esta Argentina en Copa América. Una falta de gol que los hizo sufrir ante Paraguay, Uruguay y ante jamaica.

Es que pese a lo pobre de los caribeños, éstos igual se las ingeniaron para llevar peligro en los minutos finales, y aunque no se crearon ninguna clara, igual la hinchada y jugadores albicelestes sufrieron por el temor a un empate impensado.

Pero Argentina aguantó y selló el triunfo. Un pobre 1-0 que ni el más pesimista de sus hinchas imaginó. Jugando así, con tan poca eficacia frente al arco rival, la albiceleste sufrira, y mucho, en cuartos, donde se enfrentaría con Ecuador, o con cualquiera de los cuatro del Grupo C que termine en el tercer lugar.

Fuente directa: TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA