Connect with us

Consejo de la Cultura invita a creadores musicales a participar del concurso Luis Advis

Publicado

on

Músicos consolidados y talentos emergentes de la escena local podrán postular con sus obras hasta el 20 de agosto, en las categorías popular, folclor y clásico. Descarga las bases en  http://luisadvis.cultura.gob.cl/

Ya comenzó el proceso de convocatoria del Concurso de Composición Musical Luis Advis, organizado por el Consejo de la Cultura y dirigido a  creadores nacionales, tanto consolidados como emergentes, quienes podrán postular a las categorías de popular, folclor y clásico, hasta el 20 de agosto.

 

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó la misión de este certamen que busca  incrementar el repertorio de música nacional y contribuir a la formación de audiencias. “Este reconocimiento viene a consolidar la intención del CNCA de fortalecer el trabajo de artistas, a quienes les encargamos proponer a través del folclor, la música docta y popular, nuevas obras que aporten a promover la identidad cultural de nuestro país”, manifestó el Secretario de Estado.

 

Por su parte su representante en Atacama, Catisis Lobos, hizo una especial invitación para que los creadores musicales de la región participen de esta convocatoria que les ofrece una excelente vitrina a nivel nacional.

 

Junto con potenciar la creación de obra, el concurso además busca facilitar un espacio de encuentro entre creadores de trayectoria y los nuevos talentos nacionales.

 

Premios

Cada uno de los ganadores a la mejor composición en los géneros de Popular, Folclor y Clásico recibirá $ 2.000.000. El segundo lugar, en cada una de las categorías, obtendrá  $1.000.000, mientras que al resto de las obras finalistas se les dará un incentivo en dinero de $ 500.000.

 

Categorías

Entre las novedades del llamado 2015, se encuentra  que la categoría clásica recogerá por primera vez obras de cámara. Compuestas para un sexteto conformado por 2 violines, 2 violas 1 cello y 1 contrabajo. Las obras no pueden tener una duración mayor a 15 minutos ni menor de 10 minutos

 

Para la categoría de raíz folklórica se recibirán obras inspiradas en la forma canción de raíz folklórica haciendo un uso libre de las formas rítmicas de la tradición. Su duración no debe ser de más de 4 minutos.

 

Para música popular se recepcionarán obras que incluyan letra o texto en español o lenguas originarias, dentro del estilo de cantautor y ser interpretadas, ya sea solo con guitarra, como también con una base instrumental de batería, percusión 2ª guitarra, bajo, teclados, etc. a libre elección. Su duración no debe ser mayor a 4 minutos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Llegaron a Chile casi 3.000 vacunas para clubes y árbitros que participan en torneos de la ANFP

Publicado

on

Por

Este martes 18 de mayo serán coordinadas sus entregas. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Rafael Nadal destronó a Novak Djokovic y se proclamó por décima vez campeón del Masters de Roma

Publicado

on

Por

El español necesitó tres sets para imponerse ante el número uno del mundo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno asegura que los primeros resultados de constituyentes se conocerán pasadas las 20:00 horas

Publicado

on

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó un balance de lo que han sido hasta ahora las mega elecciones que se viven en el país, destacando que hasta ahora ha sido un “proceso ejemplar”.

“Hasta ahora, este ha sido un proceso ejemplar, en donde tuvimos una participación relevante, el día de ayer votó cerca del 40% de las personas que habían votado para el Plebiscito”, afirmó el secretario de Estado.

El portavoz de La Moneda también motivó a que más personas concurran a votar. “Todavía queda un largo día, en donde las personas pueden acercarse a sus lugares de votación. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que así ello suceda”, enfatizó.

“Por tanto, animar a aquellas personas, a los jóvenes, adultos mayores, absolutamente todas las personas a que concurran a votar, porque es absolutamente seguro, desde lo sanitario y también desde a perspectiva de la seguridad pública”, resaltó el ministro.

Además destacó que no ha habido problemas de aglomeraciones o de seguridad en el resguardo de los votos.

Respecto del conteo de votos, precisó que tras el cierre de mesas, los vocales comenzarán la contabilización con los constituyentes, luego los gobernadores regionales, para continuar con los alcaldes y finalmente concejales.

“Sin lugar a dudas, que esta va a ser una noche en que los resultados van a estar hasta más tarde, en donde van a tener una gran labor los apoderados, los vocales, los jefes de local”, informó.

En particular, advirtió que las de constituyentes “debieran ser en torno a las 8 o 9 de la noche”.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, destacó la decisión sobre realizar las elecciones en dos días.

“La verdad es que las cosas sucedieron como lo habíamos planificado (…) refleja que la decisión de haber hecho esta votación en dos días fue un éxito y también fue un éxito porque fue una muestra de confianza en muchas instituciones de nuestro país”, remarcó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA