Connect with us

Dan a conocer soluciones para vecinos de población Pintores de Chile

Publicado

on

La máxima autoridad regional, concurrió a la población Pintores de Chile de Copiapó, donde se reunió con más de 100 vecinos del sector para darles a conocer las diversas alternativas que dispone el gobierno para solucionar su situación luego de la catástrofe del 25 de marzo.

La principal preocupación de la comunidad residía en que existen vecinos que desean seguir viviendo en la población, y otro grupo que quiere radicarse en un nuevo lugar, panorama ante el cual el Intendente Vargas entregó información certera de cuales son las alternativas con las que cuentan para cumplir con su anhelo.

“La reunión fue muy provechosa, por cuanto se dieron a conocer distintas alternativas de solución que ha dispuesto el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet para atender las diversas preocupaciones que tienen los vecinos de los Pintores de Chile. Hay un grupo de familias que mantiene el interés de quedarse en el lugar, y les hemos dado a conocer todos los inconvenientes que eso tiene, como también hay otras familias que están con la idea de trasladarse a otro lugar, ante lo que también les hemos ofrecido alternativas de solución”, declaró la máxima autoridad regional.

Dentro de las alternativas para quienes desean radicarse en otro lugar, el Intendente Vargas destacó los subsidios para la compra de viviendas nuevas o usadas, la postulación a los proyectos habitacionales del gobierno, que se empezarán a construir en agosto en la región, y los subsidios de acogida y subsidios de arriendo; mientras que para quienes se queden, se trabajara especialmente con ellos para solucionar las necesidades que hay en la población.

La primera autoridad regional explicó que se conformarán dos equipos que desde la próxima semana trabajaran de la mano con las familias afectadas, estableciendo “una hoja de ruta con fechas claras y definidas en conjunto con la comunidad respecto de las soluciones que dispone el gobierno” aseveró el Intendente Vargas.

COMPROMISO

En el marco de la construcción de una Nueva Atacama, el Intendente Miguel Vargas comprometió su esfuerzo y el del gobierno, en seguir trabajando con ahínco para entregar soluciones a las familias damnificadas en la Región de Atacama.

De igual forma detalló los avances del gobierno a la fecha respecto de la emergencia y reconstrucción, relevando el pago de más de 7 mil bonos de enseres en la región, la entrega de una importante cantidad de subsidios de arriendo y subsidios de acogida, el trabajo ya iniciado de asistencias técnicas para reparar viviendas, “y también esperamos a partir del próximo mes, iniciar las reparaciones en aquellas viviendas implementadas en sitios propios”, indicó.

“Vamos avanzando, ese es el concepto que mejor resume lo que hemos hecho hasta ahora, sin lugar a dudas que entre todos tenemos que hacer posible el objetivo de construir una región mejor, con ciudades que brinden mejor calidad de vida, que cuenten con mejor infraestructura, y con mejores espacios públicos, y mejor participación de la ciudadanía, que es el anhelo que nos motiva y que nos ha pedido nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Fuente directa: Comunicaciones Gobierno regional Atacama

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA