Connect with us

Magisterio: “Se derriba el mito que los profesores no quieren evaluarse”

Publicado

on

El Colegio de Profesores calificó de positivos los resultados obtenidos en la evaluación docente que el Ministerio de Educación dio a conocer el viernes.

“Los últimos resultados de la evaluación docente derriban el mito que señala que los profesores no nos queremos evaluar, esto indica que los maestros y maestras se están evaluando hace más de 12 años”, manifestó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo.

Agregó que los resultados son positivos, ya que “el 78% está en el rango de competente y destacado. Este es un universo de 16 mil maestros y observamos que los resultados han ido progresando desde el año 2009”.

“Estos resultados son doblemente meritorios porque hay que reconocer que los docentes realizan su trabajo en un ambiente precarizado donde hay mucho agobio”, sostuvo Gajardo.

“Lo que nosotros planteamos es que la evaluación debe ser modificada, mejorada, pero no eliminarla, y que se consideren los aspectos colaborativos, el contexto, la experiencia, los aportes, el conocimiento. Esta carrera se basa en pruebas disciplinares y en la desconfianza del profesorado”, aseveró el dirigente.

EL MIÉRCOLES HABRÁ UNA NUEVA ASAMBLEA

Con respecto a la movilización y el paro nacional de profesores que se mantiene, Gajardo dijo que “este lunes y martes hemos acordado hacer un gran despliegue para informar sobre este documento a las bases, de tal forma de resolver este miércoles 24 en la Asamblea Nacional el camino de nuestra movilización”.

Hemos valorado la propuesta de la Comisión de Educación que plantea el rediseño de la carrera, así lo expresó la asamblea que reconoce que el documento es un primer paso. Esta propuesta nos pone con la perspectiva de contar con una Carrera Profesional Docente con el apoyo del profesorado”, puntualizó el presidente del gremio.

Frente al anuncio de descuento y merma en las remuneraciones a raíz del paro, Gajardo dijo que el Magisterio está preocupado por buscar una salida y no dar cabida a represalias.

Fuente: Lanacion.cl c

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA