Connect with us

Magisterio: “Se derriba el mito que los profesores no quieren evaluarse”

Publicado

on

El Colegio de Profesores calificó de positivos los resultados obtenidos en la evaluación docente que el Ministerio de Educación dio a conocer el viernes.

“Los últimos resultados de la evaluación docente derriban el mito que señala que los profesores no nos queremos evaluar, esto indica que los maestros y maestras se están evaluando hace más de 12 años”, manifestó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo.

Agregó que los resultados son positivos, ya que “el 78% está en el rango de competente y destacado. Este es un universo de 16 mil maestros y observamos que los resultados han ido progresando desde el año 2009”.

“Estos resultados son doblemente meritorios porque hay que reconocer que los docentes realizan su trabajo en un ambiente precarizado donde hay mucho agobio”, sostuvo Gajardo.

“Lo que nosotros planteamos es que la evaluación debe ser modificada, mejorada, pero no eliminarla, y que se consideren los aspectos colaborativos, el contexto, la experiencia, los aportes, el conocimiento. Esta carrera se basa en pruebas disciplinares y en la desconfianza del profesorado”, aseveró el dirigente.

EL MIÉRCOLES HABRÁ UNA NUEVA ASAMBLEA

Con respecto a la movilización y el paro nacional de profesores que se mantiene, Gajardo dijo que “este lunes y martes hemos acordado hacer un gran despliegue para informar sobre este documento a las bases, de tal forma de resolver este miércoles 24 en la Asamblea Nacional el camino de nuestra movilización”.

Hemos valorado la propuesta de la Comisión de Educación que plantea el rediseño de la carrera, así lo expresó la asamblea que reconoce que el documento es un primer paso. Esta propuesta nos pone con la perspectiva de contar con una Carrera Profesional Docente con el apoyo del profesorado”, puntualizó el presidente del gremio.

Frente al anuncio de descuento y merma en las remuneraciones a raíz del paro, Gajardo dijo que el Magisterio está preocupado por buscar una salida y no dar cabida a represalias.

Fuente: Lanacion.cl c

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA