Connect with us

Sistema Elige Vivir Sano dijo presente en Corrida por la Prevención de Vallenar

Publicado

on

En una amena jornada por la prevención, personal del Ministerio de Desarrollo Social y del Sistema Elige Vivir Sano, participaron de la actividad que organizó el Previene de Vallenar, en el marco de la “Corrida por la Prevención”.

En el sector Quinta Valle, fue el escogido para que las familias llegaran a participar y fueran las protagonistas de la iniciativa que buscaba el fomentar la prevención y la vida sana.

El encargado del área social de la SEREMI de Desarrollo Social, Marcelo González, señaló que este tipo de instancias son las que se deben dar más a menudo por el bien de nuestra población. “Para nosotros es muy importante el fomentar los hábitos de alimentación saludable y el deporte, es por eso que hemos querido estar presentes y aportar en la toma de conciencia de las familias de la provincia del Huasco”, precisó.

En la competencia, se premiaron a las categorías familiares y expertos, además de las menciones honrosas para las personas adultos mayores que destacaron con su compromiso, en especial don Fernando Aguilera, quien participó como lo hace todos los años. “Estoy muy contento porque pude estar presente y acá las personas me tratan muy bien. Yo me siento bien a mis más de 80 años y voy a invitar a mis compañeros que no vinieron en esta oportunidad”, comentó.

 

ALIMENTARSE BIEN

EN INVIERNO

 

Además, el encargo del Sistema en Desarrollo Social, entregó algunas recomendaciones a la población, para alimentarse en la temporada invernal:

¿Ya no te atraen las ensaladas? Puedes hacer una rica sopa- crema de verduras de cualquier tipo o mezcla de ellas, para el almuerzo y cena.

Pareciera ser que las sopaipillas, los calzones rotos, y todas las frituras fueran el festín invernal; elabóralas completamente en casa y fríe en aceite de buena calidad, puedes comer alguna de ellas de vez en cuando; ¡no lo hagas un hábito!

La gran variedad de frutas cítricas en esta época del año, debe ser aprovechada, aportan Vitamina C que el cuerpo no produce y contribuyen al crecimiento; la reparación de tejidos, entre otras.

Si en el verano dejas de comer legumbres, en invierno las anhelarás porque es un plato contundente y rico en nutrientes; no olvides que debe ser sin carnes ni embutidos.

Bienvenidos los guisos y budines de Verduras; simples, rápidos y tradicionales, como el de zapallitos italianos, coliflor, acelgas, etc. Acompañados de papas o arroz.

¿Te cuesta beber agua? Comienza entonces a beber infusiones de hierbas, té de cualquier tipo, incluso con sabores y siempre sin azúcar; no porque es invierno necesitamos menos agua.

Las frutas como la manzana y pera en todas sus variedades, puedes consumirlas cocidas o en compotas; dura unos 4 a 6 días en el refrigerador; así puedes dividirla en pocillos individuales como colación.

No te olvides de los típicos platos chilenos: carbonada, cazuela, cochayuyo, pantrucas; son saludables y especiales para el invierno.

Puedes comprar pescado y deleitarte con un caldillo; también puedes optar por hacer croquetas al horno, y acompañarlas con una variedad de puré de verduras.

Los postres de leche con maicena, sémola, avena y arroz acompañadas de frutas cocidas o crudas; son una excelente opción para una comida rápida y simple para los niños y niñas en la noche.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA