Connect with us

Uruguay ya palpita duelo con la Roja: “A Chile lo conocemos”

Publicado

on

Por más que el estratego de la selección uruguaya Oscar Washington Tabárez asegurara tras el empate de los charrúas ante Paraguay, que clasificó a ambos equipos a los cuartos de final de la Copa América, que “no hablaré del partido ante Chile hasta que sea una realidad”, lo cierto es que todos en el elenco oriental asumían que para meterse en las semifinales del certamen el rival a vencer era la Roja.

Así lo reconocieron varios de los integrantes del combinado celeste, quienes si bien reconocen los galones de la Selección chilena, de todas maneras se mostraron ilusionados en salir airosos del choque ante los dirigidos por Jorge Sampaoli del próximo miércoles a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Ya hemos jugado contra Chile, ya lo conocemos, vienen de jugar muy bien, de hacer cinco goles y nosotros con nuestro fútbol, con lo que el maestro Tabárez nos pide ir para adelante”, aseguró el zaguero charrúa José María Giménez.

En tanto el delantero Edison Cavani calificó como un “lindo desafío” el choque de cuartos ante la Roja, destacando el nivel colectivo e individual del combinado nacional, aunque sin perder la fe en lo que pueda hacer su equipo.

Chile está entre los equipos que mejor juegan al fútbol, pero también somos conscientes de lo que tenemos nosotros para poner dentro de la cancha”, comentó el ariete del PSG.

Es que Cavani aseguró que Uruguay tiene la obligación de demostrar porque se metieron entre los ocho mejores del campeonato, de ratificar el título obtenido en la pasada edición de Copa América y de que “Uruguay es Uruguay”.

Y es que en el elenco oriental no escondieron que, según reconoció Álvaro González, “a Uruguay los partidos que de antemano se presentan como muy difíciles son los que más nos gustan”, en directa relación a enfrentar a los dueños de casa por un pasaje a semifinales.

En tanto, Tabárez destacó el buen nivel mostrado por Chile en la fase de grupos, más allá del empate ante México por la fase de grupos.

Chile protagonizó la mejor expresión futbolística en lo que va de la Copa, la mejor intención de juego en lo que mostró en los 3 partidos que jugó, en este último (ante Bolivia) se mostró de un nivel muy importante. Así me parece que es uno de los equipos que puede aspirar tranquilamente al título”, finalizó el maestro.

Uruguay enfrentará por tercera edición consecutiva de Copa América al anfitrión en cuartos de final, y en todas logró sacar la tarea adelante, registró que esperan mantener.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA