Connect with us

Cientos de vallenarinos corrieron por la Prevención

Publicado

on

La actividad se llevó a cabo en el sector Quinta Valle en la capital de la Provincia del Huasco.

 

Con mucho entusiasmo y con competidores venidos desde Alto del Carmen, se realizó la primera corrida por la Prevención en la ciudad de Vallenar, específicamente en el sector Quinta Valle.

La actividad fue organizada por la municipalidad de Vallenar, la mesa Provincial de Prevención y Tratamiento de Alcohol y Drogas, del Consejo Consultivo de Salud y el equipo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Previene del municipio.

Para el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia esto representa un paso más en la integración que se está buscando para que la comunidad participe de las obras que se están realizando en la ciudad, por ejemplo en el sector ribereño que lleva un gran avance. “lo que necesitamos nosotros, es que la gente tenga su espacio, la oportunidad de compartir diferentes actividades en su diario vivir, y por eso agradezco a Martha Palma, directora de Senda, Marcelo González del equipo de Desarrollo Social,  al club deportivo de Atletismo, al equipo de salud municipal y a todos quienes han hecho posible esta corrida”

Para la directora de Senda Atacama, Martha Palma, esto marca el inicio de la conmemoración del día de la Prevención, durante todo este mes. “Cuando hablamos de Prevención, tenemos que hablar de anticiparnos, tenemos que hablar de la familia, del compromiso de las autoridades, de los vecinos y vecinas, y como entre cada uno podemos aportar en la Prevención de alcohol y drogas en Atacama”.

Quien también quiso estar presente en la corrida fue la diputada Yasna Provoste quien desafió al alcalde a efectivamente correr en la próxima corrida. “Queremos agradecer a las familias que nos han acompañado porque el deporte es un hábito que se adquiere a temprana edad y por tanto todo lo que se puede hacer para inculcar a sus niños a sus niñas que esta es la mejor utilización de su tiempo libre y que estamos haciendo para construir una vida mejor”.

Resultados.

Los primeros lugares fueron en la categoría familiar de dos kilómetros, Benjamin Rojas, Sergio Veliz y Bastián Díaz. En nivel avanzado, mujeres, el primer lugar fue Valentina Soto con 34:47, Jesica Manosalva con 36:07 en segundo lugar y tercer puesto fue Coret Rivera con 34:47.

Precisamente la ganadora, Valentina Soto, llegó desde Alto del Carmen a competir y señaló que “esto es bueno porque motiva a las personas a tener un estilo de vida más saludable y ayuda a las personas, a mi me gusta porque te ayuda a ser fuerte, no tan solo en lo físico, sino que también en lo mental”.

En hombres, los tres primeros lugares, fueron para Yan Melendez 23:42, Miguel Cáceres 24:56 y Brian Valdés, 25:15.  En Seniors, la terna ganadora fueron los señores Ernesto Zuleta, Patricio Veliz y Danilo Lobos con excelentes tiempos; 26, 29 y 34 minutos respectivamente  y donde también se destacó la participación de Liset Bolados.

No obstante, quien se robó todos los aplausos fue el participante Fernando Aguilera Paez, quien con sus 86 años quiso compartir su experiencia señalando que en sus tiempos de juventud era bebedor de alcohol y también fumador, pero que fue capaz de dejarlo con mucha fuerza de voluntad señalando finalmente que “uno tiene que mandar el vicio, no el vicio mandarlo a uno”.

Fueron alrededor de 130 inscritos en la corrida por la Prevención, donde la familia y la vida sana fueron los principales ganadores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA