Connect with us

Moreira y De Mussy fueron formalizados amparados por el fuero

Publicado

on

Ambos militantes de la UDI fueron acusados por la Fiscalía de facilitar boletas ideológicamente falsas por servicios inexistentes.

 

Poco menos de dos horas duró la formalización del senador Iván Moreira y el diputado Felipe De Mussy quienes se ampararon en el fuero parlamentario quedando sin medidas cautelares.

Ambos militantes de la UDI fueron acusados por la Fiscalía, encabezada por Sabas Chahuán, de facilitar boletas ideológicamente falsas por servicios inexistentes.

Tras oír los cargos que se le imputan, los parlamentarios abandonaron la sala raudos y sin hacer declaraciones a los medios apostados en el lugar.

Previamente también había salido el ex diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, a quien se decidió aplazar la formalización para el próximo 6 de julio a las 9 de la mañana.

Pablo Zalaquett y Jovino Novoa son los últimos implicados que aún permanecen en la sala y la Fiscalía espera lograr medidas cautelares por los delitos que le imputa.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Por

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA