Connect with us

Rolan y duelo con Chile: “Me gusta jugar con todo el público en contra”

Publicado

on

El delantero uruguayo adelantó un duro choque ante la Roja por cuartos de final de la Copa América. Además, destacó a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel como rivales a tener en consideración.

 

Incluso antes que finalizara completamente la fase grupal de la Copa América, se sabía que el próximo rival de la Selección chilena sería Uruguay. Criollos y charrúas se enfrentarán a mitad de semana en el marco de los cuartos de final; y ya los pupilos del técnico Óscar Washington Tabárez comienzan a palpitar el duelo.

El delantero del conjunto charrúa, Diego Rolan, aseguró que el encuentro que batirse ante la Roja será complicado, y de paso, recordó la victoria en el amistoso del año pasado, donde debutó con la “Celeste” marcando un tanto.

“Pude anotar afortunadamente y fue mi primer gol con la selección mayor. Ojalá se pueda dar otra vez, pero creo que Chile es un gran equipo y lo viene demostrando hace años. Es una selección a la que le gusta jugar al fútbol, que tiene buenos jugadores como (Arturo) Vidal, Alexis (Sánchez), (Gary) Medel. Tienen un técnico que le da a su equipo una propuesta de jugar en bajo, de tener la pelota, de ser ofensivos. Va a ser un partido muy difícil, pero a la vez muy lindo de jugar para cualquiera”, reconoció el ariete en diálogo con La Tercera.

Respecto a la presión que ejercerá el público, considerando que deberán enfrentar al anfitrión del certamen, el atacante aseguró no sentirse intimidado, sino todo lo contrario.

De local son fuertes y el público va a estar con Chile todo el partido. Uruguay está acostumbrado a este tipo de situaciones, a este tipo de partidos. Como uruguayo me gusta jugar con todo el estadio en contra, pero vamos a ir con la humildad de siempre. Esta selección es muy humilde, con jugadores muy humildes, así que vamos a ir tranquilos, con la intención de tratar de tener un buen resultado”, manifestó.

Finalmente, se refirió a la polémica que protagonizó en su momento su compañero Egidio Arévalos Ríos, quien les dijo a los hinchas chilenos que “esperemos a ver si ganan algo para ver si se calman un poco”, haciendo alusión a que la Roja nunca ha levantado un trofeo. Todo en el marco de las pifias que recibió la “Celeste” en el debut con Jamaica.

Yo vi que el público chileno estaba en contra de Uruguay. No sé realmente la razón, pero bueno, ellos sabrán por qué. Pero lo que hace Chile o lo que dice Chile a nosotros no nos preocupa. En mi caso, por lo menos”, concluyó.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA