Connect with us

Sin acuerdo termina la reunión del Eurogrupo sobre Grecia

Publicado

on

La reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona ha terminado hoy sin un acuerdo con Grecia, pero las instituciones seguirán trabajando y el Eurogrupo se reunirá de nuevo esta semana.

«Las propuestas (griegas) son un paso bienvenido, pero se necesita más trabajo junto con las instituciones. El Eurogrupo se volverá a reunir esta semana. Necesitamos un acuerdo en los próximos días», señaló el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro y el Diálogo Social, Vladis Dombrovskis.

Grecia debe hacer un pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) de 1.500 millones de euros el próximo martes para lo que necesita que las Instituciones (FMI, BCE y Comisión Europea) desbloqueen parte de los 7.200 millones correspondientes al remanente del segundo rescate, que además expira el 30 de este mismo mes.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo hoy que las instituciones acreedoras empiezan a trabajar esta misma tarde para analizar con más profundidad la propuesta griega, con vistas a un «posible acuerdo a finales de la semana».

«Las nuevas propuestas griegas nos llegaron esta mañana y las saludamos. Son vistas como un paso positivo en el proceso, pero dado el poco tiempo que tenían, las instituciones no han podido darnos una evaluación completa y en detalle, sino una primera impresión», dijo Dijsselbloem en una rueda de prensa tras la reunión del eurogrupo.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA