Connect with us

Sin acuerdo termina la reunión del Eurogrupo sobre Grecia

Publicado

on

La reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona ha terminado hoy sin un acuerdo con Grecia, pero las instituciones seguirán trabajando y el Eurogrupo se reunirá de nuevo esta semana.

«Las propuestas (griegas) son un paso bienvenido, pero se necesita más trabajo junto con las instituciones. El Eurogrupo se volverá a reunir esta semana. Necesitamos un acuerdo en los próximos días», señaló el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro y el Diálogo Social, Vladis Dombrovskis.

Grecia debe hacer un pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) de 1.500 millones de euros el próximo martes para lo que necesita que las Instituciones (FMI, BCE y Comisión Europea) desbloqueen parte de los 7.200 millones correspondientes al remanente del segundo rescate, que además expira el 30 de este mismo mes.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo hoy que las instituciones acreedoras empiezan a trabajar esta misma tarde para analizar con más profundidad la propuesta griega, con vistas a un «posible acuerdo a finales de la semana».

«Las nuevas propuestas griegas nos llegaron esta mañana y las saludamos. Son vistas como un paso positivo en el proceso, pero dado el poco tiempo que tenían, las instituciones no han podido darnos una evaluación completa y en detalle, sino una primera impresión», dijo Dijsselbloem en una rueda de prensa tras la reunión del eurogrupo.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Por

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA