Connect with us

COPIAPÓ: Alcalde y funcionarios municipales realizaron evaluación del trabajo post catástrofe

Publicado

on

En la oportunidad también se aprovechó de saludar a los funcionarios que son padres con motivo de la celebración de su día.

 

En el hall de la Municipalidad de Copiapó el Alcalde de la Comuna, Maglio Cicardini Neyra, se reunió con funcionarios municipales para entregar su mensaje y evaluar junto a ellos el trabajo realizado tras la catástrofe que afectó tan fuertemente a la comuna el pasado 25 de marzo.

El Alcalde Cicardini indicó que «a prácticamente tres meses de ese fatal día es válido hacerles llegar mi más profunda gratitud por la entrega y la solidaridad mostrada con nuestros vecinos y vecinas que tanto requirieron de su ayuda y de su vocación de servicio, que hizo que muchos de ustedes se mantuvieran por extensas jornadas trabajando por nuestra gente, por nuestro querido Copiapó».

Asimismo, la autoridad comunal expresó que «nos hemos mantenido atentos desde el primer día de los vecinos afectados y de la ciudad en general, entregando todo el apoyo necesario a quienes lo han necesitado y hoy estamos trabajando para levantar y construir la comuna, para llegar al objetivo final que es dejar Copiapó tal cual como estaba antes del 25 de marzo y aún mejor. Los invito a continuar siendo parte de esta gran tarea, los invito a que juntos levantemos a Copiapó».

Por último, el Alcalde Cicardini hizo un llamado a no decaer «trabajemos para volver a proyectar a Copiapó hacia el futuro; recobremos esa ciudad limpia y bella que en estos años habíamos construido. Sé que el corazón de cada copiapino y copiapina está lleno de valentía, solidaridad y empuje y es este último el que nos permitirá salir adelante».

DÍA DEL PADRE

Por otra parte, el Alcalde Maglio Cicardini aprovechó la ocasión para saludar a los funcionarios municipales que son padres en conmemoración de su día, entregando su reconocimiento por la labor que a diario realizan por mejorar la calidad de vida y construir un futuro mejor para su gente.

«Rindo un homenaje al padre que se debate entre la disciplina y el gesto de cariño hacia los hijos, o que siente la culpa de no verlos por las obligaciones que vienen al tratar de darles un mejor futuro. O al padre que asume con afecto y dedicación el deber de criar a un niño como su hijo, aunque no corran por sus venas la misma sangre», dijo Cicardini.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA