Connect with us

Decretan cierre de sector caleta Punta Lobos en Huasco por presencia de fragata portuguesa

Publicado

on

La Seremi de Salud de Atacama decretó el cierre del sector Caleta Punta Lobos, en la comuna de Huasco, luego que la Capitanía de Puerto confirmara el avistamiento de varios ejemplares de Physalia Physalis.

 

La determinación fue adoptada por la autoridad sanitaria, luego que la Capitanía de Puerto de Huasco, notificara la presencia de varios ejemplares de Fragata Portuguesa, en el sector de Caleta Punta Lobos.

Así mismo se decretó inmediatamente el cierre del sector para el baño y las actividades de recreación en la zona marítima y playas que la componen; pudiendo desarrollarse, únicamente, actividades extractivas y productivas con precaución, hasta que la autoridad lo determine.

En tanto, la Seremi de Salud, Brunilda González, recordó que existen alguna recomendaciones que hay que tomar en cuenta, “si avista la presencia de la Fragata Portuguesa de aviso a las autoridades marítimas; evite bañarse y realizar actividad recreativa en la costa hasta que la autoridad levante la restricción; evite el contacto físico con la especie que puede estar en el agua o en la arena; si se produce una picadura acuda al centro de salud más cercano”.

La Autoridad Sanitaria agregó “Si llega a tener contacto en forma casual con esta especie use Suero Fisiológico, de no contar con ello en ese momento usar agua de mar, vigilando que ésta no tenga trozos o partes de la fragata. No lavar con alcohol ni agua potable y no frotar con arena”

Finalmente, Brunilda González recalcó que “se está realizando el monitoreo constante en toda la costa de Atacama en conjunto con Capitanía de Puerto, con el fin de advertir la presencia de más ejemplares de Fragata Portuguesa en las playas de la región”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Antiguo campamento de Copiapó en la recta final para denominarse población Villa el Cerro

Publicado

on

Por

Asentamiento ubicado en el sector San Fernando, al norte de Avenida Los Carrera, entre los callejones R. Torreblanca y R. Zorraindo avanza en su etapa de cierre con las últimas soluciones habitacionales definitivas gestionadas por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI: Ejemplares caninos se unieron a la búsqueda de joven Thiare Elgueda en Copiapó

Publicado

on

Por

Una nueva jornada de búsqueda de la joven Thiare Elgueda, se inició a las 08:00 horas de esta mañana en el sector Sierra Lechuza de esta comuna, en la que colaboraron 43 personas, entre ellos 14 funcionarios de las diferentes Brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones, distintas ONG K9 de Copiapó y provenientes de Caldera, Antofagasta, Calama y Arica, además de Rescate Atacama, bajo la coordinación de la Brigada de Homicidios de Copiapó y de la Fiscalía Atacama.

Asimismo, arribaron durante la tarde de ayer a la ciudad, tres ejemplares con sus respetivos guías desde la Brigada de Adiestramiento Canino Metropolitana de la PDI, quienes colaboraron el día de hoy con el rastreo punto a punto planificado para esta jornada. Cabe destacar que el trabajo de rastreo y búsqueda de la joven desaparecida en noviembre del año pasado, se extenderá hasta el domingo 16 de mayo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA