Connect with us

Fiscalía confirmó estocadas con arma blanca de imputado que permanecerá en prisión preventiva

Publicado

on

Este lunes se formalizó la investigación por la muerte de un hombre durante la madrugada del sábado en Copiapó.

 

En una concurrida audiencia la Fiscalía de Atacama formalizó este lunes la investigación en contra de un imputado que fue detenido como responsable de la muerte de un joven de 24 años, hecho ocurrido la madrugada del sábado en Copiapó.

En la audiencia el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, indicó que los medios de prueba reunidos hasta el momento permiten establecer que el imputado de iniciales M.L.N. atacó a la víctima con un arma blanca que portaba, esto luego de una discusión en la vía pública en la cual también estaba involucrado un familiar.

El fiscal indicó que una vez conocido el deceso de la víctima en el Hospital Regional, ordenó las diligencias respectivas a ambas policías que permitieron obtener la identidad del agresor, quien horas después del hecho se entregó en el cuartel de la PDI. “A partir de ese momento se lograron reunir otros antecedentes como la recuperación de un arma blanca que tendría directa participación en el homicidio, además de recuperar la vestimenta que usaba el detenido al momento de la fatal agresión la cual será sometida a peritajes pues presenta restos de sangre que podría corresponder a la víctima”, dijo.

Meza Peña formalizó la investigación por el delito de homicidio simple indicando que resta ahora lograr ubicar a todas las personas que fueron testigos de la agresión, además de peritajes científicos que permitirán establecer con mayor certeza lo ocurrido minutos previos a la muerte de la víctima.

 

Por ello, el fiscal solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue aceptada por el Tribunal ordenándose el ingreso del agresor a la cárcel local. Recinto donde permanecerá mientras se extienda el plazo de esta investigación.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiestas Patrias: Gobierno pide retornar en horarios menos congestionados

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de las salidas de la Región Metropolitana en estos días de Fechas Patrias y dio a conocer medidas de contingencia como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones y el “Peaje a Luca”, para el retorno del día domingo 19 de septiembre.

Moreno hizo un llamado a las personas a planificar sus viajes. “Para ese día esperamos que los flujos van a superar los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y por lo tanto es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada”, señalo.

“El llamado es a preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, van a tener un mucho mejor viaje”, añadió.

La autoridad explicó que se estiman alrededor de “170 mil vehículos volviendo a la capital el día de mañana”, y recordó que durante “la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida mucho más ordenada, con mucho menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”.

Sobre la salida de vehículos de la RM durante las Fiestas Patrias, detalló que “entre los días jueves 16 y viernes 17 tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir se acercaron a las cifras que estábamos estimando”.

“Si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante el retorno a la RM se implementarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura). Además, estará el 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur; la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 horas en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla) y la restricción de circulación de camiones en la Rutas 68 y 78.

Para más detalles pidieron visitar la página web www.mop.cl y las redes sociales de la institución. La información también estará disponible en la App “Planifica tu Viaje” en los dispositivos Android y iPhone.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno ingresará ley corta de pensiones con «discusión inmediata» al Congreso

Publicado

on

Por

«La invitación es aprobarlo a la brevedad posible», afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inter de Milán contó con asistencia de Alexis Sánchez en aplastante goleada a Bologna de Gary Medel

Publicado

on

Por

El delantero nacional ingresó en el segundo tiempo ante el equipo del «Pitbull». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA