Connect with us

Gobierno prioriza agenda por desaceleración y pide esfuerzo de privados

Publicado

on

Pese a esto, el vocero Marcelo Díaz destacó que Chile presenta una “economía sana” y que “tenemos un norte claro, que son las personas, su calidad de vida y bienestar”.

Sin un ministro de Segpres se llevó a cabo esta mañana el Consejo de Gabinete en el que la Presidenta Michelle Bachelet ordenó “priorizar” la agenda debido a la desaceleración económica que afecta al país.

“Repasamos temas relativos con nuestra gestión ministerial, del gabinete en su conjunto. Recibimos informe del ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés) respecto del escenario económico”, fueron las primeras palabras del vocero Marcelo Díaz a la salida de la reunión.

El portavoz ratificó los dichos de Bachelet al inicio del Consejo indicando que “tenemos un norte claro, que son las personas, su calidad de vida y bienestar”.

“Ratificamos los compromisos que hicimos al iniciar el gobierno y lo hacemos en contexto de algo que nos parece fundamental: primero que Chile tiene una economía sana, segundo que nosotros tenemos una larga tradición de manejo responsable de la economía”, añadió.

Y aunque enfatizó en una economía sana, Díaz afirmó que “tenemos que hacer ejercicios de priorización de las medidas y de los contornos de los esfuerzos que estamos haciendo”.

“Vamos a realizar todos los ejercicios que nos permitan continuar poniendo atención en el fortalecimiento de la capacidad de crecimiento de la economía chilena”, añadió.

Un esfuerzo de los privados

El ministro vocero reconoció que “la economía no ha estado donde quisiéramos”, por lo que “tenemos la obligación de mirar cada cosa que hacemos a partir de ese contexto”.

En ese sentido pidió un esfuerzo del sector privado argumentando que “el fortalecimiento de la capacidad de crecimiento es una tarea que nos compromete a todos”.

“El gobierno está haciendo su mayor esfuerzo y esperamos que el sector privado se sume a ese esfuerzo”, complementó.

“Requerimos compromiso del sector privado”, sentenció.

Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA