Connect with us

Marruecos: jóvenes protestan contra el bikini durante el Ramadán

Publicado

on

El mes de Ramadán es un periodo de ayuno, piedad y recogimiento, y hay quien cree que este mes sagrado es incompatible con ponerse un bikini en una playa.

Unos jóvenes de la ciudad de Agadir (sur de Marruecos) se fueron la playa de Anza de esta ciudad y desplegaron una pancarta negra en la que habían escrito con letras blancas y en inglés: “Respeta el Ramadán. No a los bikinis”. Se fotografiaron e hicieron circular la imagen.

Sostenían la pancarta dos jóvenes con aspecto moderno: uno de ellos en bañador, el segundo con una gorra con visera. Nada que ver con la imagen que se puede esperar de unos intransigentes moralistas.

Agadir es una ciudad que vive en gran medida del turismo de sol y playa, gracias a un clima muy parecido al de las Islas Canarias: largas playas de arena y una temperatura cálida casi todo el año.

La “acción” de estos jóvenes lleva siendo tema favorito en los últimos días en las redes sociales y hoy ha saltado a la prensa escrita.

El diario Asabah se pregunta por qué las autoridades se limitan a mirar lo que sucede sin actuar ante este “acoso a los turistas” por parte de una especie de “policía de la moral”.

En cuanto al rotativo Aujourd’hui le Maroc, escribe: “se impone un debate sobre el espacio público”, ya que la imagen de Marruecos como destino turístico puede quedar afectada y habría que sensibilizar a taxistas, comerciantes y habitantes sobre la importancia del turismo en Agadir y en todo el país.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA