Connect with us

Óscar Tabárez: “No vamos a especular con los penales”

Publicado

on

El entrenador de Uruguay aclaró que este miércoles jugarán “una final” ante la Selección chilena y aseguró que a sus jugadores les encanta disputar este tipo de partidos.

 

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, analizó lo que será el choque de este miércoles ante Chile por los cuartos de final de Copa América, una instancia donde en las anteriores dos ediciones del torneo han eliminado a los anfitriones Venezuela y Argentina.

“Eso no modifica nada, vamos a planificar el partido ante un rival importante, tal como lo fueron otros en las mismas condiciones e instancia. No vamos a especular con los penales, el resultado que venga se verá al final y todo dependerá de las circunstancias del juego. Los penales no aseguran nada para ningún equipo”, aseguró el “Maestro” Tabárez en conferencia de prensa.

Todos los jugadores repiten que van a jugar una final y del punto de vista de la actitud, siempre encuentran la manera correcta de jugar estos partidos. Estos encuentros son atrayentes. Es una linda oportunidad de disfrutar y aprovechar la oportunidad para jugar como nunca, eso es lo que vamos a hacer”, agregó.

Eso sí, Tabárez aclaró que el juego aéreo no es algo que sólo buscarán hacer ante Chile por tener un promedio bajo de estatura, sino que es una característica que siempre tienen en su juego.

“No voy a hablar del equipo ni de la estrategia, pero sí puedo decir que vamos a enfrentar a un equipo que conocemos bien desde el punto de vista de lo que intentan y de su sistema de juego. Es un equipo desbalanceado intencionalmente al ataque… Habrá muchos espacios, por los muchos hombres que ponen en ataque, pero es un hecho que han recibido goles y eso es a lo que tenemos que apuntar… La pelota quieta en defensa y ataque lo hacemos ante todos y no pensamos si será más difícil o fácil aplicarlo ante Chile”.

Finalmente, Tabárez aclaró que Edinson Cavani se encuentra muy afectado luego que su padre atropellara y matara a una persona al manejar en estado de ebriedad, algo que bien podría hacer que el goleador del PSG regrese a su país.

“Está muy afectado por una situación donde se involucra a un familiar. Con el correr de las horas veremos cómo se adapta a esta situación. Le damos todo el apoyo”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Nueva Atacama realizará mejoras en la red de agua potable en Copiapó

Publicado

on

Los trabajos provocarán un corte programado del suministro para el sector del callejón Pedro León Gallo en la capital regional. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Reconstrucción de áreas verdes y pavimentos han sido las acciones municipales mejor evaluadas por la gente

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad Sacfi de la Fiscalía indagó seguidilla de violentos robos y obtuvo condena de tres acusados

Publicado

on

Diligencias investigativas y análisis de antecedentes ligados a la comisión de los delitos, lograron ser acreditados en la audiencia de Juicio Oral. Sentencias se conocerán el próximo 07 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA