Connect with us

Trenes en Huasco sufrieron ataque incendiario anoche.

Publicado

on

Encapuchados lanzaron bomba molotov a la cabina del convoy. Gobierno evalúa la posibilidad de presentar accione legales en contra de quienes resulten responsables

 

Un ataque mediante bombas de tipo molotov, recibieron los conductores de la máquina que conduce el convoy de la empresa Ferronor y que traslada mineral desde la Mina “Los Colorados”, en la comuna de Vallenar hacia las instalaciones de la planta de Pellets, en la comuna de Huasco.

El hecho se habría producido pasada las 23:30 horas de la noche este lunes, en los instantes en que el grupo de carros se encontraban próximos a ingresar a la ciudad – puerto a la altura del km 44, a escasos metros de la llegada a Huasco, en el paso de un sitio eriazo con escasa iluminación. En el lugar los conductores de la máquina advierten que por uno de sus costados dos encapuchados se abalanzan sobre la maquina lanzando una bomba molotov la que impacta en la cabina del conductor, afortunadamente y debido a que en el lugar constantemente son atacados con piedras y otras especies los conductores viajan con las ventanillas cerradas lo que impidió que el ataque diera en las personas, provocando solo algunos daños a la maquinaria.

Comunicada inmediatamente, la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez Sorich se trasladó al lugar y junto al alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, personal de la empresa y carabineros se informaron de la situación, constatando primeramente las condiciones en las que se encontraba el personal que iba a bordo de la máquina y de las consecuencias del ataque.

Sobre el particular, la gobernadora fue enfática en manifestar su enérgico rechazo a lo que calificó como “un cobarde atentado en contra de la seguridad y la integridad física de las personas atacadas, trabajadores y vecinos nuestros”. La autoridad de gobierno señaló haberse comunicado inmediatamente con el intendente de la región, y con las autoridades del ministerio del interior, informando sobre el hecho y evaluando la posibilidad de presentar acciones legales en contra de quienes resulten responsables. “Estos hechos me parecen impresentables y de una cobardía inmensa pues los primeros afectados, los conductores del tren, son gente nuestra, son habitantes de esta zona, que viven en nuestra misma ciudad, la verdad que este es un hecho lamentable, que en la provincia existan gente de tamaña cobardía y que pongan en riesgo la vida de nuestros ciudadanos”. La gobernadora reafirmo que el gobierno actuará con la mayor rigurosidad en la búsqueda de los mecanismos que permitan dar con los culpables de este atentado, y que estos sean sancionados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA