Connect with us

Trenes en Huasco sufrieron ataque incendiario anoche.

Publicado

on

Encapuchados lanzaron bomba molotov a la cabina del convoy. Gobierno evalúa la posibilidad de presentar accione legales en contra de quienes resulten responsables

 

Un ataque mediante bombas de tipo molotov, recibieron los conductores de la máquina que conduce el convoy de la empresa Ferronor y que traslada mineral desde la Mina “Los Colorados”, en la comuna de Vallenar hacia las instalaciones de la planta de Pellets, en la comuna de Huasco.

El hecho se habría producido pasada las 23:30 horas de la noche este lunes, en los instantes en que el grupo de carros se encontraban próximos a ingresar a la ciudad – puerto a la altura del km 44, a escasos metros de la llegada a Huasco, en el paso de un sitio eriazo con escasa iluminación. En el lugar los conductores de la máquina advierten que por uno de sus costados dos encapuchados se abalanzan sobre la maquina lanzando una bomba molotov la que impacta en la cabina del conductor, afortunadamente y debido a que en el lugar constantemente son atacados con piedras y otras especies los conductores viajan con las ventanillas cerradas lo que impidió que el ataque diera en las personas, provocando solo algunos daños a la maquinaria.

Comunicada inmediatamente, la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez Sorich se trasladó al lugar y junto al alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, personal de la empresa y carabineros se informaron de la situación, constatando primeramente las condiciones en las que se encontraba el personal que iba a bordo de la máquina y de las consecuencias del ataque.

Sobre el particular, la gobernadora fue enfática en manifestar su enérgico rechazo a lo que calificó como “un cobarde atentado en contra de la seguridad y la integridad física de las personas atacadas, trabajadores y vecinos nuestros”. La autoridad de gobierno señaló haberse comunicado inmediatamente con el intendente de la región, y con las autoridades del ministerio del interior, informando sobre el hecho y evaluando la posibilidad de presentar acciones legales en contra de quienes resulten responsables. “Estos hechos me parecen impresentables y de una cobardía inmensa pues los primeros afectados, los conductores del tren, son gente nuestra, son habitantes de esta zona, que viven en nuestra misma ciudad, la verdad que este es un hecho lamentable, que en la provincia existan gente de tamaña cobardía y que pongan en riesgo la vida de nuestros ciudadanos”. La gobernadora reafirmo que el gobierno actuará con la mayor rigurosidad en la búsqueda de los mecanismos que permitan dar con los culpables de este atentado, y que estos sean sancionados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA