Connect with us

En Chañaral también se vive la fiesta de la Copa América con responsabilidad

Publicado

on

Hasta el puerto, llegó la campaña de Senda que busca evitar accidentes de tránsito.

 

La selección Chilena sigue avanzando en la Copa América y el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda  Atacama, continúa desarrollando acciones para prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción.

En esta oportunidad, el equipo Senda Previene de Chañaral, desarrolló una actividad conjunta con Carabineros de Chile, donde también participó el propio director de Tránsito del municipio Fernando Alzamora, realizando un volanteo en terreno.

El lugar elegido fue uno de los puntos más concurridos, en los alrededores del supermercado Zamora, donde a los transeúntes y conductores se les entregaron consejos para prevenir accidentes de tránsito asociados el consumo de alcohol y la conducción.

Alejandra Guerrero, coordinadora del equipo Senda Previene de Chañaral explicó que la campaña Tomate La Copa América con Responsabilidad, busca instaurar en la comunidad una cultura de prevención buscando promover conductas de autocuidado orientadas a la corresponsabilidad social.

Cabe señalar que la presente actividad se realizó con éxito siendo bien recibida por parte de los transeúntes y conductores

La profesional recalcó que el servicio apunta a aumentar la percepción de riesgo  en relación a las consecuencias y daños socio-sanitarios producidos por la ingesta excesiva de sustancias.

Por su parte la directora de Senda Atacama, Martha Palma invitó a seguir disfrutando de la fiesta de la Copa América de forma sana, manteniendo conductas responsables para resguardar la salud y seguridad de la comunidad. Este mensaje va dirigido a conductores de automóviles, ciclistas y también a peatones ya que el consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiestas Patrias: Gobierno pide retornar en horarios menos congestionados

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de las salidas de la Región Metropolitana en estos días de Fechas Patrias y dio a conocer medidas de contingencia como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones y el “Peaje a Luca”, para el retorno del día domingo 19 de septiembre.

Moreno hizo un llamado a las personas a planificar sus viajes. “Para ese día esperamos que los flujos van a superar los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y por lo tanto es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada”, señalo.

“El llamado es a preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, van a tener un mucho mejor viaje”, añadió.

La autoridad explicó que se estiman alrededor de “170 mil vehículos volviendo a la capital el día de mañana”, y recordó que durante “la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida mucho más ordenada, con mucho menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”.

Sobre la salida de vehículos de la RM durante las Fiestas Patrias, detalló que “entre los días jueves 16 y viernes 17 tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir se acercaron a las cifras que estábamos estimando”.

“Si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante el retorno a la RM se implementarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura). Además, estará el 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur; la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 horas en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla) y la restricción de circulación de camiones en la Rutas 68 y 78.

Para más detalles pidieron visitar la página web www.mop.cl y las redes sociales de la institución. La información también estará disponible en la App “Planifica tu Viaje” en los dispositivos Android y iPhone.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno ingresará ley corta de pensiones con «discusión inmediata» al Congreso

Publicado

on

Por

«La invitación es aprobarlo a la brevedad posible», afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inter de Milán contó con asistencia de Alexis Sánchez en aplastante goleada a Bologna de Gary Medel

Publicado

on

Por

El delantero nacional ingresó en el segundo tiempo ante el equipo del «Pitbull». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA