Connect with us

Gobierno lamenta paro de profesores de Tierra Amarilla: “Acá pierden nuestros estudiantes».

Publicado

on

Sacaron la voz Seremis de Gobierno y educación.

“Este paro afecta principalmente a niños y niñas que pierden clases y, también a padres y apoderados. Lamentamos profundamente el paro de profesores de Tierra Amarilla porque acá pierden nuestros estudiantes, pierde la familia chilena”, señaló la seremi de Educación Pilar Soto Rivas respecto al Paro que se sumaron los docentes de la comuna de Tierra Amarilla.

La autoridad manifestó que “particularmente con los dirigentes de Tierra Amarilla hemos dialogado desde el comienzo del proceso de retorno a clases post aluviones. La semana pasada sostuvimos reuniones con los representantes de las cinco comunas más afectadas por los aluviones y creemos que, si bien su descontento por el proyecto de ley de la Política Nacional Docente es absolutamente legítimo, no es la forma de resolver los conflictos, porque hoy el bien superior deben ser nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Pilar Soto agregó que “es un tipo de manifestación contraproducente con el fortalecimiento de la educación pública. Estamos como país, y como Gobierno en particular, haciendo todos un esfuerzo para fortalecer la educación pública”.

Reiteró que el Gobierno no le ha cerrado las puertas al Colegio de Profesores, todo lo contrario, siempre ha estado abierto al diálogo, y que producto de esas conversaciones se han ido cumpliendo compromisos. “Subimos de manera importante el salario mínimo a partir de este año, desarrollamos también un incentivo al retiro. Desarrollamos un proyecto que ya está actualmente en implementación para pasar a los profesores de contrata a titularidad”, detalló.

Por su parte, el seremi de Gobierno Jorge Hidalgo, explicó que el proyecto de ley que crea un nuevo desarrollo profesional docente “plantea beneficios y mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo de las y los profesores, no solamente en el aumento de horas no lectivas, sino que también una mejora sustantiva de las remuneraciones de los profesores de un orden del 30%, lo cual es un salto cualitativo que en muchos años no habíamos tenido”.

“El proyecto de ley va directamente a la mejora de la calidad de la educación. Por eso, hacemos un llamado a los docentes de Atacama principalmente, de las comunas más afectadas por los aluviones a mantener el diálogo, porque como Gobierno seguiremos conversando con el Colegio de Profesores, para avanzar de esta forma en una reforma educacional que nuestro país necesita y que apunta a escenario de mayor igualdad para las familias, los estudiantes y profesores de todo Chile”, concluyó la autoridad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiestas Patrias: Gobierno pide retornar en horarios menos congestionados

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de las salidas de la Región Metropolitana en estos días de Fechas Patrias y dio a conocer medidas de contingencia como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones y el “Peaje a Luca”, para el retorno del día domingo 19 de septiembre.

Moreno hizo un llamado a las personas a planificar sus viajes. “Para ese día esperamos que los flujos van a superar los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y por lo tanto es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada”, señalo.

“El llamado es a preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, van a tener un mucho mejor viaje”, añadió.

La autoridad explicó que se estiman alrededor de “170 mil vehículos volviendo a la capital el día de mañana”, y recordó que durante “la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida mucho más ordenada, con mucho menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”.

Sobre la salida de vehículos de la RM durante las Fiestas Patrias, detalló que “entre los días jueves 16 y viernes 17 tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir se acercaron a las cifras que estábamos estimando”.

“Si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante el retorno a la RM se implementarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura). Además, estará el 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur; la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 horas en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla) y la restricción de circulación de camiones en la Rutas 68 y 78.

Para más detalles pidieron visitar la página web www.mop.cl y las redes sociales de la institución. La información también estará disponible en la App “Planifica tu Viaje” en los dispositivos Android y iPhone.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno ingresará ley corta de pensiones con «discusión inmediata» al Congreso

Publicado

on

Por

«La invitación es aprobarlo a la brevedad posible», afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inter de Milán contó con asistencia de Alexis Sánchez en aplastante goleada a Bologna de Gary Medel

Publicado

on

Por

El delantero nacional ingresó en el segundo tiempo ante el equipo del «Pitbull». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA