Connect with us

92% de bono enseres y vestuario se han tramitado por Desarrollo Social tras la emergencia vivida en Atacama

Publicado

on

Un real avance en relación a la emergencia que se presentó en Atacama, el pasado 25 de marzo, es el que se puede ver por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social.

Así lo ratificó, el SEREMI del ramo, Eric Ordenes Mardones, quien valoró el compromiso que han tenido los funcionarios y el rol que se ha desempeñado en la aplicación de la Encuesta Única Familiar de Emergencia y  los posteriores procesos administrativos.

”Estamos ciertos en que no ha sido un proceso fácil, pero aquí tenemos el personal capacitado y que han sabido responder a la emergencia que se vive desde hace 3 meses”, precisó.

En cuanto a los beneficiarios por bono enseres y vestuario, se debe indicar que el total de fichas EFU aplicadas, llegó a las 8.520, luego de un proceso de depuración de la información. Las enviadas a pago son 7.854 y las que están efectivamente pagados son 7.432 bonos. Las cifras expresadas, representan el 92,18% del total a pagar.

Si esto se revisa por comuna, en el puerto de Chañaral, se llega a las 385 familias, lo que representa el 85%; en Diego de Almagro, se alcanza a las  1.020, lo que refleja el 91,23%; en Copiapó se llega a las 5.322 familias beneficiadas, alcanzando el 92,77%, en Tierra Amarilla se logra cubrir 944 familias, representando el 92,89% y en Alto del Carmen, se han favorecido a 187 familias, con un 92% de cumplimiento.

Un tema que se debe priorizar ahora, es el pago de beneficios por subsidio de arriendo y el bono de acogida. En lo que respecta al bono de acogida, se han tramitado un total de 116 casos; y en el subsidio de arriendo alcanza a los 42 jefes de hogar.

En relación, a las viviendas de emergencia, se han entregado un total de 907 viviendas en las 5 comunas que resultaron afectadas.

Por último, el SEREMI de Desarrollo Social en Atacama, resaltó el rol que ha jugado en esta emergencia, el Ministerio de Desarrollo Social desde el primer minuto. “Estamos dando término a una parte importante de la entrega de beneficios, como es el bono de enseres y vestuario, lo que nos indica que las cosas se han realizado bien y sin contratiempos. Ese se debe básicamente al corazón que se ha puesto en las labores y el espíritu que existe por querer levantar Atacama”, enfatizó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad de Análisis de la Fiscalía coordina trabajo con Seguridad Ciudadana de Copiapó

Publicado

on

Por

Fiscales y Analistas se reunieron con encargado de seguridad municipal de la capital de Atacama y trataron distintos temas de interés mutuo en materia de investigación de delitos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA