Connect with us

Bencinas suben $ 5,3 por litro este jueves

Publicado

on

Las bencinas subirán en 5,3 pesos a partir de este jueves, según el informe semanal de precios de la ENAP:

La información fue publicada por la estatal donde solo baja el petróleo diesel, tal como se aprecia en la siguiente tabla:

foto_0000001320150624194834

Para afirmar estos valores, la estatal señala que “durante el período de referencia (8 al 19 de junio), en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de las gasolinas y bajaron los precios de los demás productos de la refinación del petróleo, en tanto que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, registró una leve tendencia al alza, subiendo de 62,7 a 63,0 dólares por barril (US$/bbl) a lo largo de dicho período”.

Agrega que “el precio del crudo dejó de caer y empezó una leve recuperación influido por la persistente disminución de los inventarios comerciales en Estados Unidos, que completaron siete bajas semanales sucesivas la semana que cerró 12 de junio, según informó el Departamento de Energía estadounidense (DOE), con una merma acumulada de 23 millones de barriles. Esta se debería a su vez a los elevados niveles de refinación en Estados Unidos”.

“El alza de los precios de las gasolinas -ya en plena temporada de veraneo caracterizada por un gran consumo de estos combustibles en Estados Unidos- continúa siendo el principal factor tras la alta refinación, llevando incluso a que muchas refinerías hayan optado por postergar sus paros de mantenimiento hasta 2016. En cambio, los precios de los demás productos bajaron por un cierto exceso de oferta resultante de la gran refinación”, finaliza.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 58 casos nuevos de Covid, 524 activos y un nuevo fallecido

Publicado

on

Por

Ya suman dos muertes en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA