Connect with us

Burgos por “leseras” de Bachelet: “Los seres humanos se cabrean a veces”

Publicado

on

El ministro del Interior también descalificó su visión sobre Julio Ponce Lerou, de quien “tengo la peor opinión”, pues, a su juicio, “es como el guaripola de las privatizaciones truchas”.

 

La semana pasada la Presidenta Michelle Bachelet no aguantó la insistencia por el tema de la falta de ministro de la Segpres y lanzó que “¿saben qué más?, si yo nombro a alguien rápido, hablan de improvisación, si me demoro, dicen que me demoro. Terminemos con la lesera, cuando tenga la persona más adecuada, la voy a nombrar”.

La frase se tomó redes sociales, el mundo político y hasta ahora es comentada en la casa de Gobierno. Esta vez fue el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien se refirió a los dichos de la jefa de Estado en una entrevista en la revista Capital, en la que señaló que “somos humanos”.

“Los seres humanos se cabrean a veces de que les pregunten tanto. Y los seres humanos son seres humanos, no vienen de otra galaxia”, dijo.

La peor opinión de Ponce Lerou

En la entrevista, el ministro del Interior descalificó su opinión sobre Julio Ponce Lerou apropósito del escándalo SQM y las presuntas irregularidades.

“Una vez en un matrimonio lo vi. Tengo la peor opinión del señor Ponce Lerou. Creo que es como el guaripola de las privatizaciones truchas. Un hombre que hizo su imperio económico a partir de un parentesco del dictador. Fernando Coloma hizo una gran labor en el caso Cascadas, me tocó, como diputado, ayudarlo. Le saco el sombrero a su trabajo. Ahora, de esa anécdota no me acuerdo en detalle. Pero nunca me reuní con él, y creo que alguna vez intentó reunirse conmigo y dije que prefería que no”, espetó.

También habló de Jovino Novoa, a quien conoce pero “no comparto sus ideas”. Eso sí, “me parece una persona respetable”.

Su viaje en bicicleta durante crisis ambiental

Hace tres días Burgos hizo noticia no por una frase polémica, o por un escándalo: llegó en bicicleta en plena emergencia ambiental. El ministro se lo toma con humor, es que “en la vida hay que ser generoso”, comentó en la revista,

“Si ando en bici es bueno para la salud de otros”, agregó.

Con la misma liviandad, Burgos le mandó un recado al intendente metropolitano quien el día de emergencia señaló que andar en bicicleta era riesgoso para la salud.

“Le voy a decir a Claudio que no todos los días es necesario declarar cosas (risas). Era un buen momento para haber defendido al ministro del Interior. Tenía a los dos vehículos que me van a buscar con restricción, se podía haber conseguido un tercero, pero dije: bueno, bajo en bicicleta. Me demoré 25 minutos. Yo no estoy haciendo un show, porque siempre ando en bicicleta”, añadió.

LANACION.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA