Connect with us

Chañaral tendrá los primeros barrios ecosustentables

Publicado

on

Se trata de la instalación de viviendas industrializadas de madera con paneles solares, cuya edificación es más rápida que una construcción tradicional para que 350 familias de esa localidad arrasada por los aluviones del Norte Chico en marzo pasado.

 

“Nuestra vista está puesta en lograr que el proceso de reconstrucción en la comuna de Chañaral, podamos concluirlo satisfactoriamente en el segundo semestre del próximo año, con un estándar diferente y una forma innovadora de resolver el tema de la vivienda”, señaló la ministra de Vivienda, Paulina Saball, al informar sobre los alcances del proceso que se realizará en esta localidad de la Región de Atacama.

La autoridad recibió este miércoles de manos del Centro de Innovación de la Madera (CIM), de la Universidad Católica, los lineamientos de las principales características de los “barrios ecosustentables” que se edificarán en diferentes regiones del país, partiendo por las afectadas por los aluviones de marzo pasado, gracias al convenio suscrito entre la cartera y la entidad.

PROYECTO SUSTENTABLE

Los barrios ecosustentables consideran la construcción de viviendas industrializadas de dos y tres pisos en madera, con construcción en módulos, que permite la ejecución de obras mucho más rápido que en una construcción tradicional, implementados con áreas verdes, huertos comunitarios, reciclaje, pavimentación permeable para ciclovías, estacionamientos y veredas, y luminaria eficiente, entre otros elementos sustentables.

Esta alternativa será probada en las localidades de El Salado y Chañaral de la comuna del mismo nombre y beneficiará a más de 350 familias.

“Esperemos que optimice sustantivamente las oportunidades de mejorar la calidad y accesibilidad de la vivienda social nueva, y de la reposición de las vivienda deterioradas. Además, tiene un adicional que hoy nos permite enfrentar con mayor calidad y prontitud el plan de reconstrucción de Atacama”, apuntó la autoridad.

Sobre los proyectos que se están estudiando en la Región de Atacama, Saball precisó que “nuestra vista está puesta en lograr que el proceso de reconstrucción en la comuna de Chañaral, podamos concluirlo satisfactoriamente en el segundo semestre del próximo año, con un estándar diferente y una forma innovadora de resolver el tema de la vivienda”.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA