Connect with us

Colegio de Profesores votó a favor de mantener el paro

Publicado

on

La opción por continuar con la medida de presión logró 131 votos y la que postulaba bajarla, solo 41 votos de los dirigentes nacionales reunidos en la sede de la CUT.

Los dirigentes del Colegio de Profesores determinaron la tarde de este miércoles mantener el paro indefinido, en una votación que se realizó tras una larga asamblea nacional en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En la ocasión, se puso a votación la continuidad de la paralización tras las nuevas ofertas del Ministerio de Educación. Ante ello, los docentes votaron 131 por mantener la medida de fuerza y 41 por deponerla.

Gajardo dijo, al presentar los resultados a la prensa que se mantiene la intención de la orden a dialogar, porque «por muy difícil que sea la situación nosotros vamos a siempre disponibles a poder dialogar» y agregó que os próximos pasos de la organización se van a determinar este jueves en una reunión del directorio.

Consultado sobre la efectividad actual del paro, el presidente de los profesores sostuvo que «en este momento, a lo menos, en el sector municipalizado hay un alto porcentaje aunque eso lo vamos a ver mañana con las cifras en la mano. Hay mucha movilización en todas partes del país y yo diría que el sector municipalizado ha estado casi en plenitud en paro».

«Estamos conscientes de todas las dificultades que esto crea, pero haremos todos los esfuerzos para destrabar esto y así posibilitar que haya una solución pronta al conflicto», reaccionó ante la posible opinión negativa de los padres y apoderados.

LARGA JORNADA

La cita aunque estaba fijada para las 10:00 horas se inició una hora después y ha estado marcada por la diferencia de opiniones respecto a la flexibilidad ofrecida por el Mineduc en la carta que fue entregada el martes a la orden por el ministro Nicolás Eyzaguirre.

Mientras algunos piensan que es un error continuar con la paralización indefinida en virtud de las garantías entregadas por el Ministerio para cambiar algunos aspectos del proyecto de carrera docente, lo que permitiría establecer una norma más concordante con lo que los profesores exigen.

Además, se argüía que la movilización ha perdido la masividad con la que contó al inicio del paro.

En contrario, otros, liderados por Mario Aguilar, señalaban que el único camino era exigir el retiro del proyecto y que el paro no debiera bajarse hasta lograr ese objetivo.

Lo mismo opinaba la mayoría de los docentes que se manifestaban en las afueras de la sede de la CUT, por mantener la paralización, incluso paralizando el tránsito en la Alameda, lo que generó la acción de Carabineros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conoce la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Colo Colo, que es líder, visita a Audax Italiano, que marcha tercero. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA