Connect with us

Conmebol podría sancionar a Jara tras provocar a Cavani

Publicado

on

El defensa chileno arriesga hasta tres partidos de suspensión si en el informe del árbitro o del comisionado figura la acción donde le metió el dedo en el trasero al delantero uruguayo.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) podría actuar de oficio y sancionar al defensa del seleccionado chileno Gonzalo Jara por conducta antideportiva, luego de provocar con una polémica acción al delantero uruguayo Edinson Cavani.

La provocación con el dedo del zaguero del Mainz 05 llevó al ariete del PSG a reaccionar con un golpe en el rostro al jugador nacional. Tras cartón, el árbitro brasileño Sandro Ricci le mostró la tarjeta roja al atacante de la “Celeste”.

Pese a que la acción no fue observada por el juez central y sus asistentes, el ente rector del balompié sudamericano puede actuar de oficio y castigar a Jara, quien ya se vio envuelto en algo similar el año 2013, precisamente también ante Uruguay. Y es que el zaguero nacional tenía antecedentes al respecto con Luis Suárez.

De ser sancionado, Gonzalo Jara arriesga perderse lo que queda de la Copa América, donde Chile ya está en semifinales y espera al ganador de la llave entre Bolivia y Perú, que juegan hoy jueves en Temuco. Esto porque el castigo puede ir desde uno a tres partidos, según lo que consigne el árbitro del pleito o el comisario encargado.

Al momento de la expulsión, el encuentro estaba sin goles y Uruguay controlando el juego de la Roja con aplicación en la última línea y en la zona media. Recordar, eso sí, que la posesión fue contundente a favor de Chile, con un 79% contra 21% de los charrúas.

Además de Cavani, el árbitro Ricci expulsó a Jorge Fucile, por doble amonestación, y al entrenador Oscar Tabárez, quien perdió la compostura y las emprendió duramente en contra del colegiado y el asistente que corría por la banda derecha.

Triunfo

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA