Connect with us

Dirigentes y beneficiarios conocen avance del proyecto del Minvu “Nueva Castilla” en Vallenar

Publicado

on

En la visita a terreno participaron la diputada Yasna Provoste, el Delegado Provincial del Serviu Atacama y profesionales de la empresa contratista a cargo de la obra de 155 viviendas del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

 

Una productiva visita al terreno donde se emplaza la construcción de 155 viviendas del Minvu para el comité habitacional “Nueva Castilla”, realizaron la diputada, Yasna Provoste; el Delegado Provincial Huasco del Serviu Atacama, Rodrigo Herrera; el dirigente Roberto Tapia y representantes de los beneficiarios del emblemático comité de Vallenar.

El proyecto de 182.731 UF, financiado a través del subsidio habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda modalidad Construcción en Nuevos Terrenos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es patrocinado por Ticsa Consultores y está siendo ejecutado por la empresa contratista Roberto San Martín.

La diputada Provoste destacó la importancia del proyecto impulsado por el Gobierno que permitirá a 155 familias vallenarinas tener una solución habitacional definitiva. “Hoy pudimos ver cómo ha ido avanzando ésta iniciativa. Las vecinas y vecinos están muy contentos, además, por verificar cómo se han ido incorporando algunas mejoras entre las que se cuenta el cambio de materialidad de la tabiquería del segundo piso”, sostuvo.

El delegado provincial del Serviu precisó que “el proyecto Nueva Castilla necesitó recursos adicionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para iniciar sus obras, los que fueron otorgados por la Ministra Minvu, Paulina Saball, a fines del 2014. Ahora las familias beneficiarias han podido ver, en terreno, el avance en ésta obra que contempla complejos movimientos de tierra”.

Por otra parte, la diputada Provoste destacó que la obra de este gran conjunto habitacional “ha permitido, a más de 100 trabajadores, aportar con sus capacidades y su talento. Estamos convencidos que es importante preferir lo nuestro, las empresas locales que contratan trabajadores de nuestra zona, para dinamizar nuestra economía”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA