Connect with us

El 67% de los brasileños se opone a la reelección

Publicado

on

Justo en momentos en que el Congreso de Brasil discute el fin de la reelección y del voto obligatorio en el marco de la reforma política, un sondeo publicado este martes mostró “alteraciones contundentes” en la opinión pública frente a ambos temas, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

En el caso del fin de la reelección para el Presidente de la República, gobernadores y alcaldes, la encuesta de Datafolha reveló que el  respaldo mayoritario que tenía este sistema vigente desde 1995 “desapareció”. Así, mientras en 2007 un 58% apoyaba la reelección, hoy un 67% se muestra en contra de ésta.

El proyecto de enmienda constitucional que elimina la posibilidad de reelección fue aprobado a fines de mayo por la Cámara de Diputados por 452 votos a 19. Para entrar en vigencia,  debe pasar otra vez por la Cámara Baja  y después ser aprobada por el Senado.

Otro resultado consistente con el sentimiento de rechazo a la política es el récord de oposición al voto obligatorio, que pasó de 54% a 66% desde octubre de 2014. El comportamiento de la Cámara, en ese caso, fue en contra de la opinión pública, ya que la idea del voto voluntario fue derrotada por 311 votos a 134. Seis de cada 10 electores dijeron que no votarían si el sufragio fuera voluntario.b

Fuente: Latercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Nueva Atacama invita a utilizar sus canales digitales para evitar contagios

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Pandemia en Atacama, “No hemos respetado las medidas que se nos están pidiendo para nuestro cuidado”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Futbol joven e infraestructura, Dos importantes desafíos de Cobresal

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA