Connect with us

La Roja con coraje venció a Uruguay y es semifinalista

Publicado

on

Los pupilos de Jorge Sampaoli sufrieron para derrotar, con gol de Mauricio Isla, a la Celeste sobre el gramado del Estadio Nacional e instalarse entre los cuatro mejores de la Copa América. Ahora espera por Perú o Bolivia

 

La Selección chilena está en semifinales de la Copa América luego que este miércoles derrotara 1-0 a Uruguay en el gramado del Estadio Nacional y con 45 mil almas que no dejaron de alentar para superar al oficio y mística de la Celeste.

Es que, como se anticipaba, la tarea no fue nada sencilla. Si bien la Roja desde el pitazo inicial dominó el duelo sin contrapeso, eso no se plasmaba en el marcador. Es que los orientales saben bien cómo resguardar su arco y Diego Godín y José María Giménez se hacían gigantes en defensa.

Mientras que Chile, con el balón pegado al piso, intentaba una y otra vez inquietar al golero Fernando Muslera. Pero se hacía imposible quebrar el cerrojo de la Celeste.

La Roja contó con un Jorge Valdivia estaba en sintonía, pero no era suficiente. Y el inspirado Mauricio Isla, que se comió la banda derecha y se transformaba en el principal agente ofensivo. Sin embargo, el esfuerzo de los chilenos no alcanzaba.

En el complemento, la tónica se mantenía. Pero Chile no se desesperó. Mostró coraje para ir una y otra vez en demanda del arco rival mientras los charrúas buscaban aprovechar un error en la salida para provocar la estocada fatal, que tantas veces en su historia la encontró.

Pero era la jornada para la escuadra nacional, para empezar a escribir una historia distinta. Y eso se produjo gracias al temple, el mismo que llevó a Gonzalo Jara a sacar de sus casillas a Edinson Cavani, quien fue expulsado a los 62 minutos.

Y eso, combinado con la convicción en el juego, para no desesperarse y esperar la oportunidad para quebrar esa paridad. Y esa llegó en los pies de Mauricio Isla, quien sacó un zapatazo para derrotar a Muslera y desatar los festejos de los asistentes.

El gol quebró a la Celeste, que ya no tenía argumentos para llegar a la paridad, y terminaron el partido con nueve hombres por la expulsión sobre la hora de Jorge Fucile.

Incidentes que no empañaron la merecida victoria de la Roja, que no accedía a la fase de los cuatro mejores del certamen continental desde 1999, cuando fueron eliminados precisamente por Uruguay.

Una victoria para festejar, pero sin perder de vista el nuevo desafío para el próximo lunes 19 cuando, de nuevo en el Estadio Nacional, deberán enfrentar al ganador de la serie entre Perú y Bolivia. Por el momento, el anhelo de levantar por primera vez la longeva y anhelada Copa América sigue vivo.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA