Connect with us

Pescadores de Pan de Azúcar reciben embarcaciones e implementos de pesca

Publicado

on

En una ceremonia que contó con la presencia de altas autoridades, se hizo entrega de aportes financiados por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal. A través de este proyecto, se adquirieron 9 embarcaciones de fibra de vidrio y motores de fuera de borda.

Hasta la caleta Pan de Azúcar, concurrió el Director Nacional de Pesca y Acuicultura, José Miguel Burgos, quien es además el presidente del Consejo de Fomento para la pesca Artesanal, en su discurso, explicó que “este Fondo de Fomento, funciona a través de un Consejo integrado por funcionarios públicos de instituciones que tienen que ver con el fomento productivo y un grupo de pescadores artesanales aquí presentes, que definen las carteras de proyectos que se invierten en la pesca artesanal. Cuando presentamos, luego de la visita a la caleta, la situación que había ocurrido acá, el Consejo y los pescadores demostraron su inmediata predisposición para financiar y poder disponer de los fondos necesarios para materializar este proyecto. Para el Fondo de Fomento es muy importante esta entrega que comprometimos y estamos muy contentos de haberlo logrado. Quiero felicitar a la organización de pescadores por la unión demostrada y que permite culminar con éxito esta iniciativa”.

 

El presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de la Caleta Pan de Azúcar, Manuel Carrasco, agradeció al Fondo de Fomento y especialmente a la organización Desafío Levantemos Chile y a la senadora Isabel Allende, quien lideró las gestiones para avanzar en este proyecto.

 

GOBERNADOR YERKO GUERRA

El Gobernador Yerko Guerra, manifestó “este lugar es muy visitado por turistas extranjeros y se merece estar como corresponde. Estas embarcaciones que entrega el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, vienen a reemplazar aquellas naves que producto del aluvión fueron destruidas y por lo tanto estamos muy contentos por la gente, que renuevan sus equipos de trabajo, transformando la catástrofe en una oportunidad para levantarse y aportar con su trabajo a la economía de la provincia”.

 

INTENDENTE MIGUEL VARGAS

Finalmente, luego de las palabras del alcalde Héctor Volta y de los parlamentarios presentes, la senadora Isabel allende, el Senador Baldo Prokurica y la diputada Daniela Cicardini, el Intendente Regional, Miguel Vargas, señaló, “Pan de Azúcar es un destino turístico de clase nacional y mundial, este parque nacional lo debemos cuidar y proyectarlo al mundo, por lo tanto tenemos que enorgullecernos de este espacio nuestro. En esta oportunidad, se conjugan esfuerzos, está por un lado el Gobierno a través del Fondo Fomento para la Pesca Artesanal, están los pescadores de esta caleta, que representan el esfuerzo emprendedor de este sector, está el equipo de Desafío Levantemos Chile, detrás de ellos el apoyo del Gobierno regional, de la Municipalidad de Chañaral, que finalmente hacen que los objetivos se logren y este proyecto se pueda concretar, transformando sueños en realidades”.

 

FONDO DE FOMENTO

El objetivo del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, es entregar a los pescadores de nuestro país, las herramientas necesarias para fomentar el desarrollo sostenible de su actividad. El Fondo de Fomento selecciona y financia aquellos proyectos que materialicen un impacto significativo en la actividad artesanal.pan de azucar (20)

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA