Connect with us

Sampaoli: “Chile ganó bien, contra un rival que nunca se resignó”

Publicado

on

El entrenador de la Selección nacional no escondió su felicidad por el paso de Chile a semifinales, instancia en la que aseguró que “debemos jugar igual que hoy”, para alcanzar una final que definió como “un sueño”.

El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, se mostró satisfecho tras el triunfo por la mínima de Chile ante Uruguay, con lo que logró el pase a las semifinales de la Copa América.

El oriundo de Casilda afirmó que “Chile ganó bien contra un rival que nunca se resignó a empatar una vez que hicimos el gol”, y agregó que “fue un muy buen partido”, aunque cuestionó que “faltó generarse más situaciones, de acuerdo al dominio”.

El argentino destacó la calma que tuvo la Roja para buscar el resultado, a pesar de la oposición que encontró en la defensa “Charrúa”.

“La paciencia fue clave, porque si hubiéramos tenido que jugar un partido palo por palo con la velocidad de ellos, nos habrían complicado”, expuso. Además, añadió que este rasgo “nos dio el control del juego, lamentablemente no se nos dio el gol al principio, pero se nos dio casi en el final del partido”.

Uno de los rasgos que destacó el estratego fue la emotividad de los jugadores, y sostuvo que “están jugando con mucha autoridad, más allá de que fueron un poco neutralizados por la defensa uruguaya hoy”.

Una de las grandes figuras del encuentro fue Mauricio Isla, el autor de la única cifra, quien también fue destacado por el ex Universidad de Chile.

“Isla está teniendo un rendimiento increíble, fue muy importante en cada acción ofensiva y defensiva y nos pone muy contentos el nivel que está mostrando, porque nos va a ayudar mucho en el ámbito del ataque por la derecha”, manifestó.

Otro aspecto que destacó el técnico es el ambiente que se forma en el Estadio Nacional: “Nos ha hecho sentir muy cómodos en eliminatorias en partidos FIFA, y eso es importante porque la gente empuja a que el equipo tenga la jerarquía que ha mostrado”, afirmó Sampaoli.

Sobre la situación de Arturo Vidal, quien recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha casi al finalizar la primera etapa, evaluó que “está bien, tuvo una contusión en la rodilla, pero está bien, aunque hay que ver cómo evoluciona con el paso de las horas”.

Acerca de las semifinales que se vienen, el casildense dijo que “va a ser muy dura, no podemos pensar o imaginar que vamos a ganar antes de jugar, debemos jugar igual que hoy para lograr una clasificación a la final que sería un sueño”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA