Connect with us

Sampaoli: “Chile ganó bien, contra un rival que nunca se resignó”

Publicado

on

El entrenador de la Selección nacional no escondió su felicidad por el paso de Chile a semifinales, instancia en la que aseguró que “debemos jugar igual que hoy”, para alcanzar una final que definió como “un sueño”.

El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, se mostró satisfecho tras el triunfo por la mínima de Chile ante Uruguay, con lo que logró el pase a las semifinales de la Copa América.

El oriundo de Casilda afirmó que “Chile ganó bien contra un rival que nunca se resignó a empatar una vez que hicimos el gol”, y agregó que “fue un muy buen partido”, aunque cuestionó que “faltó generarse más situaciones, de acuerdo al dominio”.

El argentino destacó la calma que tuvo la Roja para buscar el resultado, a pesar de la oposición que encontró en la defensa “Charrúa”.

“La paciencia fue clave, porque si hubiéramos tenido que jugar un partido palo por palo con la velocidad de ellos, nos habrían complicado”, expuso. Además, añadió que este rasgo “nos dio el control del juego, lamentablemente no se nos dio el gol al principio, pero se nos dio casi en el final del partido”.

Uno de los rasgos que destacó el estratego fue la emotividad de los jugadores, y sostuvo que “están jugando con mucha autoridad, más allá de que fueron un poco neutralizados por la defensa uruguaya hoy”.

Una de las grandes figuras del encuentro fue Mauricio Isla, el autor de la única cifra, quien también fue destacado por el ex Universidad de Chile.

“Isla está teniendo un rendimiento increíble, fue muy importante en cada acción ofensiva y defensiva y nos pone muy contentos el nivel que está mostrando, porque nos va a ayudar mucho en el ámbito del ataque por la derecha”, manifestó.

Otro aspecto que destacó el técnico es el ambiente que se forma en el Estadio Nacional: “Nos ha hecho sentir muy cómodos en eliminatorias en partidos FIFA, y eso es importante porque la gente empuja a que el equipo tenga la jerarquía que ha mostrado”, afirmó Sampaoli.

Sobre la situación de Arturo Vidal, quien recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha casi al finalizar la primera etapa, evaluó que “está bien, tuvo una contusión en la rodilla, pero está bien, aunque hay que ver cómo evoluciona con el paso de las horas”.

Acerca de las semifinales que se vienen, el casildense dijo que “va a ser muy dura, no podemos pensar o imaginar que vamos a ganar antes de jugar, debemos jugar igual que hoy para lograr una clasificación a la final que sería un sueño”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA