Connect with us

CORE Fernando Ghiglino: “La Senadora Allende designó al 80% de la autoridades que están dirigiendo la región»

Publicado

on

Dijo que han demostrado gran incapacidad para enfrentar esta catástrofe

 

El Consejero Regional de Renovación Nacional (RN), Fernando Ghiglino, entregó su balance respecto al accionar de las autoridades del Gobierno Regional de Atacama –el que definió como “una gran descoordinación de los servicio públicos”-, esto adportas de cumplirse tres meses de la tragedia que afectó fuertemente a cinco comunas de la región, el pasado 25 de marzo.

Ghiglino indicó que “la catástrofe que nos afecto , ha demostrado una gran descoordinación de los servicios públicos, ya que al cumplirse tres meses no se han cumplido todas las promesas que se le ofrecieron a la gente y claramente la población de Atacama no está percibiendo la ayuda del gobierno”.

“Esto que se dice… que nos están olvidando, parece que es cierto”, recordó la autoridad.

En la misma línea el Core por Atacama agregó que “aún no se entregan los bonos que corresponde, aún no se repara una vivienda de las afectadas y esto ha provocado –que día a día-, la gente este más disconforme con lo que está sucediendo en la región”.

“Como Consejo Regional, hemos pedido –en múltiples ocasiones-, información respecto a los planes y programas que tiene el gobierno, junto a la aceleración de estos beneficios para enfrentar la tragedia”, señaló Ghiglino.

Asímismo el Consejero Regional, destacó que “la gente no da más… hay sectores que están inhabitables a tres meses de la tragedia, provocando un verdadero caos en aquellas zonas que fueron afectadas por la catástrofe”.

Ghiglino apuntó con claridad, que “las responsabilidades más grandes recaen en las autoridades, y una de ellas es claramente la Senadora Isabel Allende, ya que junto con ser una senadora ausente durante la catástrofe, fue quien designó al 80% de las autoridades que están dirigiendo la región, y es ahí donde está la incapacidad para enfrentar esta emergencia”.

“Ella misma reconoce la incapacidad, cuando ahora está pidiendo un Delegando Presidencial para enfrentar la tragedia en Atacama”, enfatizó el Core.

Ghiglino agregó que “está demostrado –que aquellas autoridades que ella misma colocó- no está cumpliendo con el trabajo frente a esta emergencia”.

“Me gustaría que se dieran explicaciones claras, a lo que se suma que como Consejero Regional, hemos pedido una reunión urgente con el Intendente Regional para que nos explique –tal como nos pide la gente día a día-, que pasa con los beneficios que se prometieron”.

El Core llamó la atención frente a esta realidad, ya que “la gente quiere que le solucionen los problemas… los meses pasan y las soluciones no llegan”,

“La incapacidad y descoordinación de las autoridades regionales se vio desde el primer día de la catástrofe”, concluyó Ghiglino.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Audax igualó con S. Wanderers y se complica en el objetivo de la Libertadores

Publicado

on

Por

Audax Italiano dejó pasar este domingo una gran opción de dejar prácticamente asegurado el ‘Chile 3’ para la Copa Libertadores 2022 al dormirse sobre el final e igualar a dos goles en su visita al descendido Santiago Wanderers, en partido válido por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de colonia ganaba con claridad hasta el minuto 88, momento en que los ‘caturros’ reaccionaron para rescatar una unidad ante su gente en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Con la igualdad, los audinos se quedaron en el tercer puesto con 53 puntos y podrían dejar la zona de clasificación al máximo certamen continental si Unión La Calera (51) derrota más tarde a Deportes La Serena en el ‘Nicolás Chahuán’.

Poco antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, abrió el marcador el visitante a través del delantero argentino Lautaro Palacios, tras aprovechar un error en la zona media wanderina.

Ya en el complemento, a los 50’, aumentó el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por intermedio del volante Fernando Cornejo.

Cuando todo parecía que Audax se quedaba con un cómodo triunfo y a las puertas de jugar la Libertadores, la escuadra de Jorge Garcés reaccionó y con más pundonor que buen fútbol llegó a la paridad con dianas de Matías Marín, a los 88’ de penal, y de José Aja, a los 90+2’.

En la última fecha, los itálicos recibirán el domingo 5 de diciembre a Curicó Unido y Wanderers visitará el mismo día a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA