Connect with us

CORE Fernando Ghiglino: “La Senadora Allende designó al 80% de la autoridades que están dirigiendo la región»

Publicado

on

Dijo que han demostrado gran incapacidad para enfrentar esta catástrofe

 

El Consejero Regional de Renovación Nacional (RN), Fernando Ghiglino, entregó su balance respecto al accionar de las autoridades del Gobierno Regional de Atacama –el que definió como “una gran descoordinación de los servicio públicos”-, esto adportas de cumplirse tres meses de la tragedia que afectó fuertemente a cinco comunas de la región, el pasado 25 de marzo.

Ghiglino indicó que “la catástrofe que nos afecto , ha demostrado una gran descoordinación de los servicios públicos, ya que al cumplirse tres meses no se han cumplido todas las promesas que se le ofrecieron a la gente y claramente la población de Atacama no está percibiendo la ayuda del gobierno”.

“Esto que se dice… que nos están olvidando, parece que es cierto”, recordó la autoridad.

En la misma línea el Core por Atacama agregó que “aún no se entregan los bonos que corresponde, aún no se repara una vivienda de las afectadas y esto ha provocado –que día a día-, la gente este más disconforme con lo que está sucediendo en la región”.

“Como Consejo Regional, hemos pedido –en múltiples ocasiones-, información respecto a los planes y programas que tiene el gobierno, junto a la aceleración de estos beneficios para enfrentar la tragedia”, señaló Ghiglino.

Asímismo el Consejero Regional, destacó que “la gente no da más… hay sectores que están inhabitables a tres meses de la tragedia, provocando un verdadero caos en aquellas zonas que fueron afectadas por la catástrofe”.

Ghiglino apuntó con claridad, que “las responsabilidades más grandes recaen en las autoridades, y una de ellas es claramente la Senadora Isabel Allende, ya que junto con ser una senadora ausente durante la catástrofe, fue quien designó al 80% de las autoridades que están dirigiendo la región, y es ahí donde está la incapacidad para enfrentar esta emergencia”.

“Ella misma reconoce la incapacidad, cuando ahora está pidiendo un Delegando Presidencial para enfrentar la tragedia en Atacama”, enfatizó el Core.

Ghiglino agregó que “está demostrado –que aquellas autoridades que ella misma colocó- no está cumpliendo con el trabajo frente a esta emergencia”.

“Me gustaría que se dieran explicaciones claras, a lo que se suma que como Consejero Regional, hemos pedido una reunión urgente con el Intendente Regional para que nos explique –tal como nos pide la gente día a día-, que pasa con los beneficios que se prometieron”.

El Core llamó la atención frente a esta realidad, ya que “la gente quiere que le solucionen los problemas… los meses pasan y las soluciones no llegan”,

“La incapacidad y descoordinación de las autoridades regionales se vio desde el primer día de la catástrofe”, concluyó Ghiglino.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA