Connect with us

Perú eliminó a Bolivia y será rival de Chile en semifinales

Publicado

on

El conjunto del Rímac mostró contundencia para acceder a la fase de los cuatro mejores de la Copa América y sacar pasajes para enfrentar a la Roja el próximo lunes 29 de junio en el Estadio Nacional.

¡Habrá Clásico de Pacífico! Perú consiguió pasajes para las semifinales de la Copa América tras superar 3-1 a Bolivia sobre el gramado del estadio Germán Becker de Temuco. Y, de paso, se transformó en rival de la Selección chilena en esa instancia.

Los pupilos de Ricardo Gareca desde el minuto inicial marcaron clara supremacía ante la escuadra altiplánica, que no lograba salir de su zona. Y a eso, le sumaba al dubitativo arquero Romel Quiñónez.

Licencias que los del Rímac detectaron rápidamente y que su goleador Paolo Guerrero supo plasmar en el arco rival al anotar las tres dianas que le permitieron instalarse en la fase de los cuatro mejores de la Copa América.

Y recién promediando la primera fracción, Perú ya había sentenciado la brega. Guerrero (20’ y23’) hacía celebrar a los incaicos ante un elenco boliviano que no entendía lo que sucedía.

A partir de ahí, los peruanos bajaron un cambio y manejaron las acciones. Pero Bolivia no quería bajar los brazos e intentó cambiar su suerte, pero careció de armas para descomponer a la última línea de los del Rímac.

Y, como si fuera poco, otra vez Guerrero aprovechó un error garrafal de Danny Bejarano para estampar su triplete y transformarse en goleador del certamen junto al chileno Arturo Vidal.

Cuando no quedaba nada, el hombre más importante de Bolivia Marcelo Moreno Martins, puso el descuento desde el punto penal y darle un premio de consuelo al ímpetu de los dirigidos de Mauricio Soria.

Ahora Perú se desplazará a Santiago para preparar el duelo del próximo lunes 29 de junio ante la Selección chilena en el Estadio Nacional. Un duelo en el que ambas escuadras  buscarán amarrar los pasajes para la gran final.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA