Connect with us

Perú eliminó a Bolivia y será rival de Chile en semifinales

Publicado

on

El conjunto del Rímac mostró contundencia para acceder a la fase de los cuatro mejores de la Copa América y sacar pasajes para enfrentar a la Roja el próximo lunes 29 de junio en el Estadio Nacional.

¡Habrá Clásico de Pacífico! Perú consiguió pasajes para las semifinales de la Copa América tras superar 3-1 a Bolivia sobre el gramado del estadio Germán Becker de Temuco. Y, de paso, se transformó en rival de la Selección chilena en esa instancia.

Los pupilos de Ricardo Gareca desde el minuto inicial marcaron clara supremacía ante la escuadra altiplánica, que no lograba salir de su zona. Y a eso, le sumaba al dubitativo arquero Romel Quiñónez.

Licencias que los del Rímac detectaron rápidamente y que su goleador Paolo Guerrero supo plasmar en el arco rival al anotar las tres dianas que le permitieron instalarse en la fase de los cuatro mejores de la Copa América.

Y recién promediando la primera fracción, Perú ya había sentenciado la brega. Guerrero (20’ y23’) hacía celebrar a los incaicos ante un elenco boliviano que no entendía lo que sucedía.

A partir de ahí, los peruanos bajaron un cambio y manejaron las acciones. Pero Bolivia no quería bajar los brazos e intentó cambiar su suerte, pero careció de armas para descomponer a la última línea de los del Rímac.

Y, como si fuera poco, otra vez Guerrero aprovechó un error garrafal de Danny Bejarano para estampar su triplete y transformarse en goleador del certamen junto al chileno Arturo Vidal.

Cuando no quedaba nada, el hombre más importante de Bolivia Marcelo Moreno Martins, puso el descuento desde el punto penal y darle un premio de consuelo al ímpetu de los dirigidos de Mauricio Soria.

Ahora Perú se desplazará a Santiago para preparar el duelo del próximo lunes 29 de junio ante la Selección chilena en el Estadio Nacional. Un duelo en el que ambas escuadras  buscarán amarrar los pasajes para la gran final.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera encabezó ceremonia de inauguración de asamblea Archi

Publicado

on

Por

En Casapiedra el mayor evento radial del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dominga: Corte Suprema cita a audiencia de conciliación entre ambientalistas y empresa

Publicado

on

Por

Para el 12 de enero de 2022 quedó fijada la audiencia de comparendo de concilación entre las partes, ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero Dominga.

La Tercera Sala de la Corte Suprema citó a audiencia de comparendo de conciliación entre las partes por el denominado Caso Dominga.

El máximo tribunal consideró que se deben buscar acuerdos entre ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero, por lo que fijó esta audiencia para el próximo año.

En concreto se va a realizar el 12 de enero de 2022 a las 13:30 horas.

Esto después de que la Tercera Sala de la Corte Suprema escuchara los alegatos de las partes del denominado Caso Dominga.

Estas acciones buscan que se invalide el fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que anuló la resolución del Consejo de Ministros de 2017 —que rechazaba el proyecto minero portuario— y retrotrajo la votación de Dominga a la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Temuco se hizo fuerte y eliminó al ’Chago’ y enfrentará al León de Atacama

Publicado

on

Por

Deportes Temuco, cuadro emblemático del fútbol chileno, sigue soñando con el retorno a la A: eliminó a Santiago Morning y avanzó a la final de la liguilla de Primera B. Lo espera Deportes Copiapó.

Deportes Temuco se instaló este miércoles en la final de la liguilla de la Primera B, donde enfrentará a Deportes Copiapó, tras superar como local y en la revancha de semifinales por 2-1 a Santiago Morning.

El ‘Pije’ venía de rescatar un valioso empate en la ida a un gol, en el Estadio Municipal de La Pintana, por lo que avanzó en este mini-torneo con un marcador global de 3-2.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, abrió el marcador el local en el Estadio ‘Germán Becker’. Fernando Ponce marcó con un impecable lanzamiento libre.

Ya en el complemento, específicamente a los 51’, aumentó el conjunto ‘albiverde’ con diana del artillero venezolano Reiner Castro, con una tranquila definición al entrar sin marca al área.

Poco después, a los 61 minutos, arribó el descuento para el ‘Chago’ con diana del espigado delantero Steffan Pino, con un certero golpe de cabeza tras un buen centro de Kevin Vásquez.

Destacar que en los descuentos Yerko Urra, arquero del ‘Pije’, se hizo presente con un tapadón notable ante Roberto Riveros.

Por el paso al duelo por la promoción, con el antepenúltimo ubicado de la Primera División, el conjunto que dirige Patricio Lira se medirá con Deportes Copiapó, que dejó en el camino con un global de 3-2 a Deportes Puerto Montt.

La definición será con partidos de ida y vuelta. El primer cruce se jugará en Temuco y la revancha en Copiapó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA