Connect with us

Perú eliminó a Bolivia y será rival de Chile en semifinales

Publicado

on

El conjunto del Rímac mostró contundencia para acceder a la fase de los cuatro mejores de la Copa América y sacar pasajes para enfrentar a la Roja el próximo lunes 29 de junio en el Estadio Nacional.

¡Habrá Clásico de Pacífico! Perú consiguió pasajes para las semifinales de la Copa América tras superar 3-1 a Bolivia sobre el gramado del estadio Germán Becker de Temuco. Y, de paso, se transformó en rival de la Selección chilena en esa instancia.

Los pupilos de Ricardo Gareca desde el minuto inicial marcaron clara supremacía ante la escuadra altiplánica, que no lograba salir de su zona. Y a eso, le sumaba al dubitativo arquero Romel Quiñónez.

Licencias que los del Rímac detectaron rápidamente y que su goleador Paolo Guerrero supo plasmar en el arco rival al anotar las tres dianas que le permitieron instalarse en la fase de los cuatro mejores de la Copa América.

Y recién promediando la primera fracción, Perú ya había sentenciado la brega. Guerrero (20’ y23’) hacía celebrar a los incaicos ante un elenco boliviano que no entendía lo que sucedía.

A partir de ahí, los peruanos bajaron un cambio y manejaron las acciones. Pero Bolivia no quería bajar los brazos e intentó cambiar su suerte, pero careció de armas para descomponer a la última línea de los del Rímac.

Y, como si fuera poco, otra vez Guerrero aprovechó un error garrafal de Danny Bejarano para estampar su triplete y transformarse en goleador del certamen junto al chileno Arturo Vidal.

Cuando no quedaba nada, el hombre más importante de Bolivia Marcelo Moreno Martins, puso el descuento desde el punto penal y darle un premio de consuelo al ímpetu de los dirigidos de Mauricio Soria.

Ahora Perú se desplazará a Santiago para preparar el duelo del próximo lunes 29 de junio ante la Selección chilena en el Estadio Nacional. Un duelo en el que ambas escuadras  buscarán amarrar los pasajes para la gran final.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA