Connect with us

Francisco Martínez en Maray: Ministro de Educación, demuestra su prepotencia y desprecio por profesorado, mundo académico y social

Publicado

on

 

El Presidente Regional del Colegio de Profesores de Atacama  señaló que ya sean difundido ampliamente  las declaraciones del Ministro de Educación Sr Nicolás Eyzaguirre, las que están totalmente fuera de contexto, en su desesperación por frenar el paro de los profesores y ahora le dice a los alcaldes que tienen la decisión de adelantar las vacaciones.

El Presidente Regional del Colegio de profesores de Atacama Francisco Martínez señaló qué,  una vez más el Ministro de Educación, demuestra su prepotencia, desprecio por profesorado y  el mundo   académico y social que de forma unánime dicen que estamos en presencia de un muy mal proyecto de carrera profesional docente, que entre otras cosas, no es estable.

 

  1. sostiene la lógica neoliberal de favorer la productividad expresada en la medición de pruebas estandarizadas

 

  1. promueve el individualismo evidenciado en los beneficios económicos de los tramos de desarrollo profesional.

 

  1. Genera competencia entre profesores, entre pares, en oposición a la naturaleza pedagógica que se basa en la colaboración.

 

  1. El Estado no asume la formación inicial docente y su posterior perfeccionamiento continuo, situación está supeditada, la formación inicial docente, a una nueva ley de educación superior.

 

Por otro lado, el proyecto no considero a los rectores y académicos de universidades que forman profesores, cuenta con el 97 % de rechazo del magisterio y de la comunidad en general

 

El Ministro está solo, junto a sus equipos técnicos y políticos defendiendo el proyecto, que poco y nada saben de educación, tratando de pasar una aplanadora politica, presionando a los profesesores, dirigentes de los profesores, amenazando con descuentos, despidos para el próximo pago, etc.

 

Francisco Martínez indicó que, la idea de adelantar las vacaciones, solamente fortalecen nuestro movimiento gremial y profesional, que está pensado en la   comunidad nacional.

 

Se sigue amenzando, incluso con poner suma urgencia al proyecto de carrera profesional docente, yo pregunto junto a los profesores. ¿Por que este gobierno mejor le da suma urgencia al proyecto que sanciona penalmente la colusión, que duerme hace 6 años en el congreso nacional?

 

 

Hoy la Presidenta tiene la palabra, “que corte la lesera, retire el proyecto, volvemos a trabajar y con una comisión de entendidos en la materia, en dos meses confeccionamos una carrera docente que este a la altura de lo queremos como país y que ningún alumno egrese del sistema escolar Chileno con el ADN,  de la corrupción en su mente, cuerpo y alma, terminó Martínez

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

No estaba muerto: Católica venció a Argentinos y se prende en Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Lo ganó Católica. Los ‘cruzados’ vencieron 1 a 0 a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA