Connect with us

Argentina sufrió para vencer a Colombia.

Publicado

on

Carlos Tevez desató los festejos de la Albiceleste tras igualar sin goles ante Colombia en los 90 minutos reglamentarios. Los pupilos de Gerardo Martino merecieron ganar el cotejo, pero el golero David Ospina puso en jaque el anhelo.

Lo sufrió más de la cuenta, pero Argentina ya está en semifinales de la Copa América luego de superar en lanzamiento penales a Colombia. Tras igualar sin goles, la Albiceleste se impuso 5-4 desde el punto penal.

Carlos Tevez desató los festejos de los trasandinos en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el mismo que había fallado el penal clave ante Uruguay en la edición anterior. Cuatro años más tarde, el “Apache” tuvo su redención en una jornada compleja para los pupilos de Gerardo Martino, quienes merecieron ganar el duelo en los 90 minutos.

Es que la Albiceleste finalmente apareció en el certamen continental y jugó un primer tiempo de ensueño. Pero Lionel Messi y compañía no pudieron doblegar al golero David Opina que, seguramente, jugó el mejor partido de su carrera.

El cafetero tapó todo lo que llegó a su arco y le permitió a Colombia aguantar el vendaval trasandino. El DT José Pekerman realizaba un tempranero cambio -sacó a Teófilo Gutiérrez y mandó al campo a Edwin Cardona– para poner frenar el ímpetu del rival. Y, con el paso de los minutos, le resultó.

En el complemento, Colombia logró trabar el juego pero los palos y los balones paseándose por la línea de sentencia seguían ahogando el grito de los argentinos.

Messi corría todos los balones e intentaba una y otra vez evitar los penales. Pero no sucedió. Pero el futbol, esta vez, estuvo de parte del equipo que propuso más durante todo el enciento. Y si bien, sufrieron hasta llegar al séptimo lanzamiento penal de la serie, finalmente terminaron celebrando.

Ahora los pupilos de Gerardo Martino deberán dejar la “ciudad jardín” y se trasladarán a Concepción, donde el próximo martes 30 de junio enfrentarán en semifinales al ganador de la llave entre Brasil y Paraguay.

TRIUNFO

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA