Connect with us

Argentina sufrió para vencer a Colombia.

Publicado

on

Carlos Tevez desató los festejos de la Albiceleste tras igualar sin goles ante Colombia en los 90 minutos reglamentarios. Los pupilos de Gerardo Martino merecieron ganar el cotejo, pero el golero David Ospina puso en jaque el anhelo.

Lo sufrió más de la cuenta, pero Argentina ya está en semifinales de la Copa América luego de superar en lanzamiento penales a Colombia. Tras igualar sin goles, la Albiceleste se impuso 5-4 desde el punto penal.

Carlos Tevez desató los festejos de los trasandinos en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el mismo que había fallado el penal clave ante Uruguay en la edición anterior. Cuatro años más tarde, el “Apache” tuvo su redención en una jornada compleja para los pupilos de Gerardo Martino, quienes merecieron ganar el duelo en los 90 minutos.

Es que la Albiceleste finalmente apareció en el certamen continental y jugó un primer tiempo de ensueño. Pero Lionel Messi y compañía no pudieron doblegar al golero David Opina que, seguramente, jugó el mejor partido de su carrera.

El cafetero tapó todo lo que llegó a su arco y le permitió a Colombia aguantar el vendaval trasandino. El DT José Pekerman realizaba un tempranero cambio -sacó a Teófilo Gutiérrez y mandó al campo a Edwin Cardona– para poner frenar el ímpetu del rival. Y, con el paso de los minutos, le resultó.

En el complemento, Colombia logró trabar el juego pero los palos y los balones paseándose por la línea de sentencia seguían ahogando el grito de los argentinos.

Messi corría todos los balones e intentaba una y otra vez evitar los penales. Pero no sucedió. Pero el futbol, esta vez, estuvo de parte del equipo que propuso más durante todo el enciento. Y si bien, sufrieron hasta llegar al séptimo lanzamiento penal de la serie, finalmente terminaron celebrando.

Ahora los pupilos de Gerardo Martino deberán dejar la “ciudad jardín” y se trasladarán a Concepción, donde el próximo martes 30 de junio enfrentarán en semifinales al ganador de la llave entre Brasil y Paraguay.

TRIUNFO

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA