Connect with us

Carrera de Derecho celebró sus 20 años con ceremonia de egreso y entrega de distinciones

Publicado

on

Con una jornada marcada por el encuentro y la reflexión sobre las metas alcanzadas y los desafíos a futuro, la Carrera de Derecho de la Universidad de Atacama conmemoró sus 20 años de existencia, instancia que además permitió hacer entrega de su certificado de egreso a 45 estudiantes y, a la par, reconocer el aporte que diversos académicos, profesionales y administrativos han aportado al desarrollo y consolidación de esta carrera.

El Rector Dr. Celso Arias Mora, junto al Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mario Maturana Claro y al Director del Departamento de Ciencias Jurídicas, Rodrigo Cardozo Pozo, encabezaron a las autoridades universitarias y a la comunidad académica y estudiantil que se dio cita en la Sala de Cámara Municipal para celebrar esta fecha. A ellos se sumaron también las familias de los egresados e importantes autoridades regionales, entre ellos el Magistrado de la Corte de Apelaciones, Antonio Ulloa, el Seremi de Justicia, Freddy Arancibia; la Seremi de Trabajo, Dissa Castellani; la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Erika Portilla, así como representantes del mundo público y privado regional.

 

La ceremonia contó con una Clase Magistral dictada por el connotado Profesor Dr. Alejandro Vergara Blanco, quien abordó el tema “Estructura de la Doctrina y su Rol en la aplicación del Derecho”, charla de gran valor académico que fue seguida con atención por los futuros abogados.

 

Aporte y nuevos desafíos

 

El Rector destacó que se cumplen hoy día 20 años de la carrera, con profesionales egresados que han demostrado en la práctica ser un valioso aporte a la comunidad regional. Esta opinión fue compartida por el Decano Mario Maturana quien expresó, “en estos 20 años no sólo hemos desarrollado una carrera de Derecho sino que hoy contamos con una organización académica muy consolidada (…) Hay una gran actividad de investigación y también de vinculación con el medio, del mejoramiento de la docencia”.

 

Por su parte, el Director Rodrigo Cardozo valoró que en el afán de ir mejorando se han planteado nuevos desafíos. “En estos 20 años hemos trabajado mucho y aún quedan desafíos pendientes, por ejemplo aumentar la oferta de postgrado y magíster, tener en cuenta la creación de un doctorado, y aumentar la investigación. Tenemos un importante desafío en las nuevas formas de enseñanza del Derecho”, acotó.

 

Este evento de aniversario permitió además al Departamento de Ciencias Jurídicas entregar reconocimientos a diversas personas que desde diversos roles han aportado a su consolidación. Igualmente, se entregó el Premio a la calidad humana “Candelaria Goyenechea” a la egresada Constanza Cortés Cuello, mientras que el tradicional Premio “Valentín Letelier” fue entregado a la egresada Vanussa Isasmendi Ramírez.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

No estaba muerto: Católica venció a Argentinos y se prende en Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Lo ganó Católica. Los ‘cruzados’ vencieron 1 a 0 a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA