Connect with us

Senador Bianchi quedó suspendido de sus funciones legislativas

Publicado

on

Tras la ratificación de su desafuero el legislador, investigado por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible, no podrá asistir ni votar en comisiones y en la Sala, ni contar con asignaciones y gastos de representación.

 

El Senado resolvió suspender de sus funciones parlamentarias al representante por Magallanes, Carlos Bianchi, tras la confirmación de su desafuero por parte de la Corte Suprema, en el marco de la indagatoria del Ministerio Púbico para establecer si éste cometió fraude al fisco y negociación incompatible.

Así lo informó el presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker, al indicar que tras la resolución del Máximo Tribunal, que dejó a firme la pérdida de la inmunidad del formalizado legislador independiente, el senador no podrá participar ni votar en comisiones ni en Sala, pero sí podrá continuar participando en actos públicos y recibir personas en su oficina regional.

“El Senado de Chile no hará defensas corporativas”, reiteró el jefe de la Cámara Alta, enfatizando que “cada senador que sea desaforado o imputado tendrá que responder ante la justicia como cualquier chileno, como manda el principio de igualdad ante la ley”.

La máxima autoridad de la corporación recordó que en el contexto de las medidas de Transparencia y Probidad, él mismo propuso que en casos de desafuero también se suspendiera la entrega de asignaciones por concepto de pasajes aéreos, viáticos, combustible, entre otros gastos de representación.

Destacó que es la primera vez que se adopta una decisión de estas características con la que se busca elevar los estándares de transparencia y probidad.

Por último, Walker recordó que la Comisión de Ética de la Corporación ha pedido a los senadores involucrados en diversos casos judiciales que informen de su situación, acción para la que existe plazo hasta el 1 de julio.

“Conocidos los antecedentes, la propia comisión evaluará si las actuaciones de los parlamentarios en cuestión merecen un reproche ético”, indicó.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA