Connect with us

Allamand: Cambio de gabinete es un “autogol” del Gobierno

Publicado

on

Senador RN dijo que “si las cosas no han andado bien en educación en manos del ministro Eyzaguirre, no se ve por qué la situación va a mejorar con él ni más ni menos que en La Moneda”.

 

Tras conocer el ajuste realizado por la Presidenta Michelle Bachelet en su gabinete, el senador Andrés Allamand (RN) y el diputado Jaime Bellolio (UDI) expresaron sus reparos a la llegada de Nicolás Eyzaguirre a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), mientras pidieron que la nueva titular de Educación, Adriana Delpiano, «venga a escuchar».

«Este cambio es un autogol del Gobierno y es un nuevo grave error de la Presidenta. Hace un año y medio este Gobierno contaba con un amplio respaldo y ese respaldo hoy se ha desplomado, precisamente porque las reformas que se han empujado se han hecho de manera errónea y sin consultar ni entender a la ciudadanía», aseguró Allamand.

El legislador precisó que «en el ámbito educacional, la reforma fue muy equivocada en relación a la educación particular subvencionada. Y este año tenemos un tremendo conflicto por la gratuidad universitaria y tenemos un paro de profesores que lleva más de un mes y es indefinido. En consecuencia, si las cosas no han andado bien en educación en manos del ministro Eyzaguirre, no se ve por qué la situación va a mejorar con él ni más ni menos que en La Moneda».

En esta misma línea, el diputado Bellolio cuestionó: «¿El problema es de ministros o es de la agenda?». «En la Segpres el problema no sólo es de ministros, el problema es de programa. A menos que el ministro Eyzaguirre sea capaz de cambiar la mano, esta no es una buena noticia», aseguró.

Respecto de la designación de Adriana Delpiano en la cartera de Educación, Bellolio comentó que «el ministro Eyzaguirre cuando llegó a educación dijo que venía a aprender; esperamos que la ministra Delpiano venga a escuchar».

Consultado acerca de la participación de Delpiano en la fundación Educación 2020, el diputado dijo que «si uno revisa las declaraciones de Educación 2020, se da cuenta que varias son contrarias a lo que plantea el Gobierno. Nosotros esperamos que la ministra Delpiano sea capaz de poner, antes que la ideología de la Nueva Mayoría, a los niños y niñas de Chile y sus oportunidades de aprendizaje», insistió.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Valoran lanzamiento de la Estrategia Climática de Largo Plazo que fija el camino para ser carbono neutral

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Con muestra de productos locales dan el vamos a la Semana de la Pyme 2021

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Seremi de las Culturas invita a disfrutar del primer concierto presencial Ventana del Desierto

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA