Connect with us

Colegio de Profesores valoró nombramiento de Delpiano en Educación

Publicado

on

Así lo manifestó el presidente del gremio, Jaime Gajardo, destacando que la nueva jefa de cartera » Comprende las lógica educativas y tiene experiencia en política».

 

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, calificó como positivo el nombramiento de la nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien es militante PPD.

Y es que en medio de la paralización indefinida que tiene el profesorado (hace 27 días) en rechazo del proyecto Carrera Docente, el timonel del Magisterio valoró que la ex directora ejecutiva de Educación 2020 sea la nueva designada, reconociendo que el gremio “tiene una buena impresión” de lo que pueda llegar a hacer en la cartera.

“Ella sabe de educación, así que entiende perfectamente las críticas que nacen del profesorado hacia el proyecto. Comprende las lógica educativas y tiene experiencia en política, porque fue ministra de diversas carteras, intendenta, es investigadora educacional”, expresó el dirigente.

Asimismo, se refirió a las expectativas que tiene el movimiento de profesores respecto a la nueva ministra. “Lo que esperamos de ella es que ayude a buscar caminos y puntos de encuentros con el profesorado para reformular esta Carrera Docente y hacerla realmente representativa”.

MINISTRO SALIENTE

Además, Gajardo tuvo palabras para la salida de Nicolás Eyzaguirre, quien se transformó en el ministro de la Segpres, valorando su gestión. Eso sí, insistió en que sobre la Carrera Docente hubo “graves diferencias”.

«No hubo los encuentros necesarios y los espacios no fueron tan incidentes como nosotros esperábamos«. Eso es algo que hay que reformular urgentemente, sin disposición de diálogo en el Ejecutivo, ninguna reforma va a avanzar. Creo que en ningún momento la intransigencia debiese ser una bandera, para resolver el problema con los profesores el Gobierno debe buscar los caminos de encuentro», manifestó.

“Nosotros no haremos valoraciones positivas o negativas sobre el cambio en el ministro de Educación, aquí el tema no son las personas, no personalizaremos el debate. La lucha de los maestros es por una Carrera Profesional Docente, por una reformulación significativa de este proyecto no se trata de un ministro más o un ministro menos”, concluyó.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA