Connect with us

Colegio de Profesores valoró nombramiento de Delpiano en Educación

Publicado

on

Así lo manifestó el presidente del gremio, Jaime Gajardo, destacando que la nueva jefa de cartera » Comprende las lógica educativas y tiene experiencia en política».

 

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, calificó como positivo el nombramiento de la nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien es militante PPD.

Y es que en medio de la paralización indefinida que tiene el profesorado (hace 27 días) en rechazo del proyecto Carrera Docente, el timonel del Magisterio valoró que la ex directora ejecutiva de Educación 2020 sea la nueva designada, reconociendo que el gremio “tiene una buena impresión” de lo que pueda llegar a hacer en la cartera.

“Ella sabe de educación, así que entiende perfectamente las críticas que nacen del profesorado hacia el proyecto. Comprende las lógica educativas y tiene experiencia en política, porque fue ministra de diversas carteras, intendenta, es investigadora educacional”, expresó el dirigente.

Asimismo, se refirió a las expectativas que tiene el movimiento de profesores respecto a la nueva ministra. “Lo que esperamos de ella es que ayude a buscar caminos y puntos de encuentros con el profesorado para reformular esta Carrera Docente y hacerla realmente representativa”.

MINISTRO SALIENTE

Además, Gajardo tuvo palabras para la salida de Nicolás Eyzaguirre, quien se transformó en el ministro de la Segpres, valorando su gestión. Eso sí, insistió en que sobre la Carrera Docente hubo “graves diferencias”.

«No hubo los encuentros necesarios y los espacios no fueron tan incidentes como nosotros esperábamos«. Eso es algo que hay que reformular urgentemente, sin disposición de diálogo en el Ejecutivo, ninguna reforma va a avanzar. Creo que en ningún momento la intransigencia debiese ser una bandera, para resolver el problema con los profesores el Gobierno debe buscar los caminos de encuentro», manifestó.

“Nosotros no haremos valoraciones positivas o negativas sobre el cambio en el ministro de Educación, aquí el tema no son las personas, no personalizaremos el debate. La lucha de los maestros es por una Carrera Profesional Docente, por una reformulación significativa de este proyecto no se trata de un ministro más o un ministro menos”, concluyó.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Futbol joven e infraestructura, Dos importantes desafíos de Cobresal

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Retrasarán inicio de toque de queda de este domingo por elecciones

Publicado

on

Por

El presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio tras una reunión de coordinación por las elecciones, las que se realizarán este 15 y 16 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

OMS cataloga de «preocupante» la variante del COVID-19 descubierta en India

Publicado

on

Por

La variante del coronavirus detectada en India, la B.1.617, es más resistente y contagiosa. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA