Connect with us

Confech: Salida de Eyzaguirre del Mineduc “es positiva”

Publicado

on

Vocera de la organización universitaria, Valentina Saavedra, sostuvo que el ahora nuevo titular de la Segres “fue incapaz de llevar adelante a reforma educacional” con los actores sociales debido a que “no supo dialogar ni llegar a acuerdos”. Añadió que espera que con Adriana Delpiano haya un giro en la relación.

“Me parece positiva la salida de Eyzaguirre, fue un ministro que no tuvo capacidad de diálogo sustantivo con los actores sociales y tampoco logro llegar a acuerdo con nadie en general”, declaró la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra.

Luego de enterarse de la noticia por los medios de comunicación, la vocera de la Confech señaló a CNN Chile que la gestión del ahora nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, “terminó con la reforma estancada, deslegitimada, no habían sectores que la apoyaran, y por lo tanto, me parece que la salida es positiva”, enfatizó.

Requerida acerca de las expectativas que le genera al movimiento la nueva titular del ministerio de Educación Adriana Delpiano, la dirigente señaló que le preocupa su perfil técnico de la nueva secretaria de Estado, no obstante espera que hay un giro en la relación con el Mineduc.

“Tiene un perfil más técnico que dialogante, no sé si sea positivo. De todas maneras esperamos ver un cambio en la forma en cómo se está llevando el ministerio. Ella trabaja también ahí y por lo tanto, debe tener conocimiento de los avances de la reforma y así como se lo demandamos a Eyzaguirre, pedimos avanzar en la reforma a la educación superior”.

Saavedra aclaró si que la Confech lo que hace es “levantar propuestas no cortar cabezas”, por lo que no ve el cambio de ministro como un triunfo.

SORPRESA EN MMENTO CONFLICTIVO

A su turno la vocera de la Federación de Estuantes de la Universidad de Santiago (FeUsach), Marta Matamala, señaló que el enroque en de Eyzaguirre “es un nombramiento sorpresivo, no porque no estemos de acuerdo, sino porque es en un momento conflictivo con los profesores están paralizados, la gente de la Junji en conflicto y nosotros que estamos entrando en conversar”.

Subrayó que les preocupa, pero que comprenden las razones de su salida del Mineduc porque el ahora ex ministro “ha sido piedra de tope con varios sectores”.

En cuanto a la nueva jefa de la cartera dijo que “busqé algo de información, encontré poco. Hay algo que me llamó la atención, escuché a Javiera Blanco decir que la nueva ministra era la continuidad de Eyzaguirre, si va a ser así no va ser muy diferente y otra vez puede ser piedra de tope con los movimientos. Si la forma de dialogar va a ser la misma, no nos interesan que haya estado ligada al mundo de la Educación”, señaló.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Reconstrucción de áreas verdes y pavimentos han sido las acciones municipales mejor evaluadas por la gente

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad Sacfi de la Fiscalía indagó seguidilla de violentos robos y obtuvo condena de tres acusados

Publicado

on

Diligencias investigativas y análisis de antecedentes ligados a la comisión de los delitos, lograron ser acreditados en la audiencia de Juicio Oral. Sentencias se conocerán el próximo 07 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA