Connect with us

CORPROA celebra aniversario Nº 25

Publicado

on

El vigésimo quinto aniversario de Corproa se celebró con un cóctel de camaradería en Antay Casino & Hotel este jueves 25 de junio.

 

Todos los representantes de las empresas socias de CORPROA fueron citados a la Asamblea anual, reunión que tradicionalmente antecede a la celebración del aniversario.

Posteriormente se realizó un coctel que contó con la presencia de autoridades, presidentes de gremios locales, representantes de organizaciones sociales y empresarios. Durante el encuentro se entregó el certificado de membresía a las empresas recientemente asociadas. Estas fueron Sitrans, Hotel Jardines de Atacama, KMD Industrial, Universidad Tecnológica de Chile, Bruno Delpero, Ericar, Eklipse Faciltys Services, Ingeniería y construcción Copayapu Ltda y Branda Servicios Ltda

En su discurso Daniel Llorente, Presidente de la Corporación, hizo un llamado a conciliar esfuerzos para sacar Atacama adelante y se refirió a los desafíos que asume CORPROA al cumplir 25 años.

“Celebramos nuestro cumpleaños en las condiciones que nunca hubiésemos querido para la región. Sin embrago esto también nos confiere un gran desafío: propiciar la construcción de la Atacama que deseamos.

Estamos trabajando, somos optimistas.; vemos que hay muchos corazones trabajando en la misma línea. Corproa va a estar presente en todo aquello que signifique mejorar la calidad de vida de la gente de Atacama.

Uno de nuestros desafíos más inmediatos, es terminar la formación de una multigremial, asociados locales. Nos vamos a sumar a las 14 multigremiales que existen en el país. A través de esto queremos llevar la voz de cientos de emprendedores a todos los temas que competan al desarrollo. También nos hemos propuesto organizar el encuentro nacional de las empresas aquí en Copiapó.

Vamos a trabajar porque Atacama necesita ser vista, no caer en el olvido y CORPROA puede hacer mucho en ese sentido.”

La primera autoridad regional, el Intendente Miguel Vargas, estuvo presente en el evento y señaló:

“Quiero relevar el compromiso con Corproa, en cuanto a definir una agenda de trabajo conjunto en el marco de una mesa público privada que conformamos el año pasado, y que tiene que reactivarse para enfrentar los desafíos que están pendientes”.

“La nueva región que tenemos que construir entre todos implica el crecimiento económico de la región, y por ello hay que trazar en una hoja de ruta que permita reactivar la región, incentivar la inversión y el espíritu emprendedor, de manera de construir una región con mejor calidad de vida y eso es posible en la medida que entendamos que trabajando con sentido de unidad los problemas se resuelven”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA