Connect with us

Diputada Cicardini “Necesitamos hombres y mujeres como Florencio Vargas para levantar a Diego de Almagro”

Publicado

on

Parlamentaria destacó figura del militante socialista y primer alcalde de Diego de Almagro, subrayando el hecho de que recibiera “el funeral digno que le fue negado después de su fallecimiento en 1973”.

 

Su sentido homenaje y admiración hacia la figura de Florencio Vargas Díaz, primer alcalde de Diego de Almagro y militante socialista fallecido en dudosas circunstancias tras el 11 de septiembre de 1973, expresó la diputada (PS) por Atacama Daniella Cicardini, en el contexto del funeral y despedida brindado a sus restos por su familia, seres queridos y la ciudadanía de dicha comuna.

Junto con expresar su respeto y apoyo hacia sus familiares, con quienes se reunió en días pasados, la parlamentaria destacó el compromiso hacia su comunidad demostrado en vida por el ex alcalde.

“Don Florencio fue parte de un grupo de hombres y mujeres de distinto pensamiento político que se unieron en la década de 1970 para crear el Centro para el Progreso de Pueblo Hundido, que era el nombre de Diego de Almagro en ese entonces, con el único objetivo de lograr su desarrollo y su reconocimiento como comuna; y posteriormente como su primer alcalde, don Florencio, siguió demostrando ese mismo cariño como motor de su gestión” resaltó Cicardini.

“Por ello me parece más que merecido que hoy reciba el homenaje, el reconocimiento de su gente, y el funeral digno que le fue negado después de su fallecimiento en 1973”, subrayó.

Asimismo la parlamentaria agregó que “el compromiso de don Florencio y aquellos hombres y mujeres que quisieron impulsar el progreso de Diego de Almagro, es el mismo compromiso que necesitamos hoy para levantarlo y reconstruirlo tras la catástrofe del aluvión en nuestra región de Atacama, y es la voluntad que justamente he visto en muchos de los dieguinos y dieguinas”, indicó.

Florencio Vargas y el Presidente Allende

Finalmente, la diputada Cicardini, destacó que el regreso de los restos de Florencio Vargas a Diego de Almagro, tras estudios para determinar las causas de su muerte, se produjo el 26 de junio.

“Fecha que coincide con el natalicio del ex Presidente Allende, también socialista, y quien tuvo un rol central en la creación de la comuna de Diego de Almagro al firmar de puño y letra la ley que le entregó el reconocimiento a esa condición en 1972; pero además al designar a don Florencio Vargas como su primer alcalde lo que fue ratificado después por la propia gente. Por lo que se unen en el pasado y en el presente la figura de un líder como el Presidente Allende y la de una autoridad local como don Florencio; ambos ejemplo de servicio público y de compromiso con su pueblo”, subrayó.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

No estaba muerto: Católica venció a Argentinos y se prende en Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Lo ganó Católica. Los ‘cruzados’ vencieron 1 a 0 a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA