Connect with us

Gobierno entrega más de 80 subsidios a Mipes y agricultores de Alto del Carmen

Publicado

on

  • Los subsidios corresponden al programa Reemprende Atacama que ya ha beneficiado a cientos de empresarios y emprendedores en las cinco comunas afectadas en la región.

En una emotiva ceremonia realizada en el centro cultural de Alto del Carmen, el gobierno, a través del programa Reemprende Atacama, entregó   $62.000.000 a más 80 agricultores, microempresarios y emprendedores de la comuna que perdieron su base productiva tras los aluviones del pasado 25 de marzo.

 

La actividad  contó con la presencia del intendente, Miguel Vargas, la senadora Isabel Allende, la diputada Yasna Provoste,  el alcalde (s) de Alto del Carmen Jorge Villar,  Seremis y Jefes de Servicios, quienes acompañaron a los más de 80 empresarios del rubro de la agricultura, comercio menor y turismo.

 

En la ocasión el intendente Miguel Vargas explicó que “el programa “Reemprende Atacama”, cuenta con recursos de Sercotec, Fosis, Corfo, Indap y el Gobierno Regional y  permitirá reactivar las bases productivas de las MIPES y agricultores  afectados quienes son elementos básicos de nuestra economía regional, no olvidemos que esta tragedia golpeó fuertemente a estos sectores económicos y por lo tanto necesitan de nuestro apoyo para “Reemprender”.

 

La máxima autoridad  regional resaltó que este programa ya ha beneficiado a cientos de empresarios en Chañaral/El Salado, Diego de Almagro, Tierra Amarilla,  Paipote  y en los próximos días en  Copiapó en los sectores de Los Pintores de Chile, Llanos de Ollantay I y II.

 

Así mismo, el Intendente de Atacama realizó un llamado   a la comunidad a tener confianza en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, ya que  con el compromiso y el trabajo de todos  se logrará sacar adelante a la región y proyectarla como una de las más importantes del país.

 

Por su parte el  secretario regional ministerial de Economía, Mario Silva señaló “hoy materializamos el apoyo en las cinco comunas afectadas a través de instrumentos de fomento productivo, que en el caso particular de Alto del Carmen corresponden a Sercotec, Fosis e Indap, tenemos la convicción de que estos recursos ayudarán a recomponer la base productiva de los valles  del Carmen y del Tránsito”.

 

INVERSIÓN

 

Los subsidios entregados van desde los $500.000 a los $6.000.000 y podrán ser utilizados  en activos fijos, habilitación de infraestructura, nuevos arriendos, limpieza o sanitización de  lugares de trabajo, vehículos y  capital de trabajo (incluye materias primas y mercaderías).

 

El Servicio de Cooperación Técnica  benefició a 09 microempresarios con subsidios que van desde los $2.000.000 hasta los $6.000.000  con un total de 16 millones de pesos. Mientras que FOSIS certificó a   12 emprendedores/as  con un monto total de $9.500.000 millones.

 

Por su parte Indap entregó  36 millones a más de 60 agricultores  para la habilitación de riego, compras menores y además  Fondos de Apoyo Inicial que  les permitirá iniciar un ciclo productivo a los pequeños agricultores y crianceros sobre todo en sequía y por la emergencia.

 

Finalmente la empresaria local, Herminia Fajardo, agradeció  el compromiso del gobierno con las mipes de la provincia del Huaco a través de la entrega de  estos recursos que le permitirán poder levantar su negocio, generar fuentes laborales y reactivar la pequeña y mediana actividad económica en los valles del Carmen.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA