Connect with us

Nuevamente Paraguay se deshizo de Brasil en cuartos

Publicado

on

Tal como ocurrió en la Copa América anterior, los guaraníes forzaron la definición a la tanda de penales, donde se hicieron fuerte para eliminar al «Scratch». Ahora deberán medirse ante Argentina en semifinales.

 

La Copa América 2015 tenía todo para gozar del clásico supremo del fútbol sudamericano en semifinales. Con Argentina ya clasificada a aquella instancia, sólo faltaba que Brasil hiciera la tarea en su respectivo partido; pero nada de eso ocurrió.

El “Scratch” una vez más defraudo en su aventura copera y se quedó con las manos vacías al ser superado en la tanda de penales por Paraguay, selección que reeditó lo realizado hace cuatro años en Argentina 2011, cuando venció en la misma faceta a la Verdeamarelha. ¡Todo un Déjà vu!

Y es que los “Guaraníes” lograron empatar 1-1 el marcador durante los 90 minutos y extendieron la definición a la serie de penas máximas, donde se impusieron por 4 aciertos contra 3 de Brasil.

No obstante, en el inicio del compromiso, los pupilos de Dunga arrancaron con todo en busca del arco rival. Primero avisó Coutinho (1’), que obligó al golero Justo Villar a enviar el esférico al tiro de esquina, antes de que apareciera Robinho (14’) para abrir la cuenta, dando un pase a la red desde el centro del área.

Con muy poco en los primeros 45 minutos, la escuadra adiestrada por Ramón Ángel Díaz intentó igualar, pero apenas tuvo un tiro desviado de Roque Santa Cruz (33’) y otro débil remate de Nelson Haedo Valdéz (45’), sumado a un par de cabezazos que no complicaron en demasía al golero Jefferson.

Ya en el complemento, los “albirrojos” adelantaron sus líneas buscando la paridad a toda costa, obligando a su rival a replegarse. Actitud que generó expectación en las tribunas del estadio, ante la insistencia –sin resultados positivos– de Paraguay.

Los paraguayos cargaban sin cesar, pero el empate llegaría por la vía menos pensada. Y es que a los 69’, Thiago Silva interceptó, tontamente, con la mano un centro rival y el árbitro uruguayo Andrés Cunha no dudó en pitar penal. Derlis González (71’) no desperdició la oportunidad desde los doce pasos y puso el 1-1, llevando la emoción de la brega a instancias de penales.

Desde el punto de la pena máxima anotaron para los guaraníes Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla y Derlis González, mientras que Roque Santa Cruz falló. En tanto, por el “Scratch” marcaron Fernandinho, Miranda y Felipe Coutinho, aunque Everton Ribeiro y Douglas Costa erraron sus respectivos lanzamientos y decretaron el destino de Brasil en Copa América.

De este modo, Paraguay avanzó a semifinales, donde se verá las caras el martes 30 de junio en el mismo recinto de Concepción ante Argentina, que a su vez dejó en el camino a Colombia por la misma vía. La otra llave enfrentará a Chile y Perú, el lunes 29 en Santiago.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Valoran lanzamiento de la Estrategia Climática de Largo Plazo que fija el camino para ser carbono neutral

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Con muestra de productos locales dan el vamos a la Semana de la Pyme 2021

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Seremi de las Culturas invita a disfrutar del primer concierto presencial Ventana del Desierto

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA