Connect with us

ANFP apelará castigo de Jara para una eventual final de CA2015

Publicado

on

La idea es utilizar los recursos que permite el reglamento para luchar por poder contar con el zaguero en el caso de que la Roja clasifique al partido decisivo del certamen continental.

No quedaron conformes con la sanción a Gonzalo Jara. Así lo manifestaron al interior de la ANFP, organismo que buscaría apelar durante la presente jornada de lunes a la suspensión para el defensa nacional, producto del incidente protagonizado con el uruguayo Edinson Cavani en el partido por cuartos de final de la Copa América 2015.

Y es que la Conmebol castigó el domingo con tres fechas oficiales al zaguero, castigo que lo margina de lo que resta de Copa América y del primer duelo de la Roja en Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Si bien la ANFP comunicó que acataría el fallo, en las últimas horas se determinó presentar la apelación con el objetivo de reducir la sanción y tener al formado el Huachipato en una hipotética final del presente certamen continental.

“No acataremos el fallo y apelaremos a la sanción haciendo uso de uno de los recursos que el reglamento nos permite”, comentaron a El Mercurio desde el ente rector del fútbol chileno.

“La idea es revisar los fundamentos y apelar inmediatamente terminado el partido con Perú, para ver si tenemos a Jara para la final o en el peor de los casos para la disputa del tercer lugar”, agregan.

Pese a que la apelación podría incluso terminar con una ampliación al castigo por parte de la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la ANFP está decidida en presentar el recurso.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA