Connect with us

Fiscalía logró penas de cárcel para hermanos que cometieron un violento robo en Copiapó

Publicado

on

Delito ocurrió en febrero del año pasado y luego de la investigación pertinente se determinó que ambos imputados tuvieron participación directa en los hechos.

 

La Fiscalía de Atacama logró demostrar ante los Jueces del Tribunal Oral de Copiapó la responsabilidad de dos hermanos que fueron investigados luego de violentos delitos de robo que se cometieron en una vivienda de la capital regional en febrero del año pasado.

Los medios de prueba de este caso fueron presentados en el mencionado Tribunal por el fiscal Juan Sebastián de la Fuente, quien a través de la prueba testimonial y pericial consiguió que se condenara a ambas personas. Se trata de Víctor Poblete Farías (30) e Ignacio Poblete Farías (22), quienes el día en que ocurrieron los hechos llegaron junto a otras personas hasta la casa en que uno de ellos arrendaba una pieza. En este lugar procedieron a ingresar a los dormitorios de sus tres víctimas a quienes amarraron de pies y manos para luego golpearlas y amenazarlas con un arma de fuego, actuar que les permitió robar diversas especies de los afectados.

“El Tribunal valoró la prueba de la Fiscalía y con ello se logró demostrar que una vez cometidos los delitos los condenados se alejaron del lugar, lo que fue advertido por un testigo que fue quien se comunicó con Carabineros, siendo personal policial el que logró la detención de ambos involucrados”, dijo el fiscal.

De la Fuente mencionó que para el esclarecimiento de este caso fueron sumamente relevantes los testimonios entregados por los afectados, testigos y personal que participó en el procedimiento, lo que sumado a los peritajes y órdenes de investigar que tramitó la Fiscalía fue posible obtener la sentencia condenatoria en contra de los dos investigados.

El fiscal indicó que tras la condena se conoció que Víctor Poblete fue sentenciado a la pena de 15 años y un día de cárcel por ser responsable de dos delitos de robo con violencia y robo con violencia e intimidación; mientras que por los mismos delitos Ignacio Poblete cumplirá la pena de diez años y un día de presidio.

Finalmente, el fiscal valoró todo el trabajo que en este caso realizaron los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, además de la labor de preparación de la audiencia de juicio oral en la que intervino el equipo de funcionarios de la Fiscalía Local de Copiapó.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera encabezó ceremonia de inauguración de asamblea Archi

Publicado

on

Por

En Casapiedra el mayor evento radial del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dominga: Corte Suprema cita a audiencia de conciliación entre ambientalistas y empresa

Publicado

on

Por

Para el 12 de enero de 2022 quedó fijada la audiencia de comparendo de concilación entre las partes, ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero Dominga.

La Tercera Sala de la Corte Suprema citó a audiencia de comparendo de conciliación entre las partes por el denominado Caso Dominga.

El máximo tribunal consideró que se deben buscar acuerdos entre ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero, por lo que fijó esta audiencia para el próximo año.

En concreto se va a realizar el 12 de enero de 2022 a las 13:30 horas.

Esto después de que la Tercera Sala de la Corte Suprema escuchara los alegatos de las partes del denominado Caso Dominga.

Estas acciones buscan que se invalide el fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que anuló la resolución del Consejo de Ministros de 2017 —que rechazaba el proyecto minero portuario— y retrotrajo la votación de Dominga a la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Temuco se hizo fuerte y eliminó al ’Chago’ y enfrentará al León de Atacama

Publicado

on

Por

Deportes Temuco, cuadro emblemático del fútbol chileno, sigue soñando con el retorno a la A: eliminó a Santiago Morning y avanzó a la final de la liguilla de Primera B. Lo espera Deportes Copiapó.

Deportes Temuco se instaló este miércoles en la final de la liguilla de la Primera B, donde enfrentará a Deportes Copiapó, tras superar como local y en la revancha de semifinales por 2-1 a Santiago Morning.

El ‘Pije’ venía de rescatar un valioso empate en la ida a un gol, en el Estadio Municipal de La Pintana, por lo que avanzó en este mini-torneo con un marcador global de 3-2.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, abrió el marcador el local en el Estadio ‘Germán Becker’. Fernando Ponce marcó con un impecable lanzamiento libre.

Ya en el complemento, específicamente a los 51’, aumentó el conjunto ‘albiverde’ con diana del artillero venezolano Reiner Castro, con una tranquila definición al entrar sin marca al área.

Poco después, a los 61 minutos, arribó el descuento para el ‘Chago’ con diana del espigado delantero Steffan Pino, con un certero golpe de cabeza tras un buen centro de Kevin Vásquez.

Destacar que en los descuentos Yerko Urra, arquero del ‘Pije’, se hizo presente con un tapadón notable ante Roberto Riveros.

Por el paso al duelo por la promoción, con el antepenúltimo ubicado de la Primera División, el conjunto que dirige Patricio Lira se medirá con Deportes Copiapó, que dejó en el camino con un global de 3-2 a Deportes Puerto Montt.

La definición será con partidos de ida y vuelta. El primer cruce se jugará en Temuco y la revancha en Copiapó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA