Connect with us

Más de 500 heridos en incendio en parque acuático en Taiwán

Publicado

on

La tragedia se produjo en Nueva Taipei al norte de la isla y aparentemente se habría causado por un polvo inflamable que combustionó en medio de un espectáculo. Cerca de 200 personas quedaron en estado grave.

 

Con quemaduras que superan el 40% y 80% resultaron las víctimas de un voraz incendio que se desató entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Nueva Taipei, al norte de Taiwán.

Las cifras preliminares hablan de más de 500 personas heridas, cerca de 200 de ellas en estado grave, a causa del hecho que se originó en un parque acuático de la isla mientras se celebraba una fiesta en la noche del sábado.

El incendio comenzó a las 21:52 hora local (13.52 GMT) en el escenario del recinto, donde tuvo lugar la explosión del polvo inflamable, cuando se llegaba al final del festival “Color Play Asia”, en la que había alrededor de 4.500 personas, indicó la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Algunos vídeos difundidos en internet muestran a la gente pidiendo socorro cuando una ola de humo se convierte en llamas y envuelve el escenario, que enseguida queda totalmente cubierto de fuego.

Los heridos fueron derivados a 39 hospitales de la ciudad y de la vecina Taipei, mientras las autoridades han pedido a otras urbes como Keelung que estén preparadas también para recibir a los afectados.

Entre los heridos hay tres ciudadanos de la China continental, y todavía se desconoce si también hay extranjeros.

El alcalde de Nueva Taipei, Eric Chu Li-luan, también presidente del gobernante Partido Kuomintang, se desplazó a la escena del incidente poco después de que se declarara el fuego y pidió que se acelerara la ayuda y tratamiento médico a los afectados.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA