Connect with us

Piñera: “Lo que se requiere no es paralizar, sino corregir las reformas”

Publicado

on

Así de tajante fue el ex Mandatario al analizar en una columna de opinión cómo el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que a su juicio “va por mal camino” con una economía desacelerada y un empecinamiento en cambios estructurales.

“Lo que se requiere no es paralizar, sino corregir las reformas a través de acuerdos”, sentenció el ex Presidente Sebastián Piñera al comentar la situación económica y política del país en medio de la crisis de confianza que vive la sociedad respecto de sus instituciones.

Mediante una columna publicada este domingo por El Mercurio en la que emula la pregunta del programa de entrevistas de “Don Francisco” “Qué le pasa a Chile”, el antecesor de Michelle Bachelet se dio espacio para desmenuzar el actual escenario que ve poco auspicioso al sostener que los cambios planteados por la actual administración tienen “poco análisis, mucha improvisación”.

“Chile va por mal camino, se ha perdido el rumbo y el ritmo”, afirmó el ex Mandatario, asegurando que ya no hay elogios para el desarrollo económico y estabilidad política del país..

En su análisis Piñera sostiene que el cambio de gabinete fue un acierto, pero que de todas formas las políticas públicas de la Nueva Mayoría están “debilitando” los principios para la «recuperación del desarrollo: seguridad, libertad, justicia y progreso.

El programa “se sustentó en un diagnóstico equivocado, al confundir la voz radicalizada e impaciente de la calle con la opinión más moderada y mayoritaria de la gente, optando por la lógica refundacional de la retroexcavadora que desconoce la valiosa trayectoria seguida por nuestro país”, opinó.

La crisis política y desconfianza de los ciudadanos “han contribuido” a aquello pero, insistió, “lo central ha sido el programa de la Nueva Mayoría”.

VISIÓN DE LA CENTRO-DERECHA

El ex gobernante también se refirió al momento por el que pasa la centro-derecha en medio de las indagatorias de los casos de corrupción que tienen a varios de sus dirigentes y parlamentarios cuestionados.

En ese sentido dijo que el bloque opositor tiene cuatro desafíos en el camino de preparación para llegar nuevamente al Gobierno.

El primero es confiar en las ideas propias de la derecha. Segundo, “construir un nuevo referente”, asegura, “con un nuevo rostro (…) que permita integrar a muchos movimientos y expresiones del mundo independiente”.

Tercero, fortalecer la unidad y “desterrar los conflictos y prácticas fratricidas que tanto daño nos han hecho”. Y por último, preparar un proyecto para volver a convencer a los chilenos.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Audax igualó con S. Wanderers y se complica en el objetivo de la Libertadores

Publicado

on

Por

Audax Italiano dejó pasar este domingo una gran opción de dejar prácticamente asegurado el ‘Chile 3’ para la Copa Libertadores 2022 al dormirse sobre el final e igualar a dos goles en su visita al descendido Santiago Wanderers, en partido válido por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de colonia ganaba con claridad hasta el minuto 88, momento en que los ‘caturros’ reaccionaron para rescatar una unidad ante su gente en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Con la igualdad, los audinos se quedaron en el tercer puesto con 53 puntos y podrían dejar la zona de clasificación al máximo certamen continental si Unión La Calera (51) derrota más tarde a Deportes La Serena en el ‘Nicolás Chahuán’.

Poco antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, abrió el marcador el visitante a través del delantero argentino Lautaro Palacios, tras aprovechar un error en la zona media wanderina.

Ya en el complemento, a los 50’, aumentó el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por intermedio del volante Fernando Cornejo.

Cuando todo parecía que Audax se quedaba con un cómodo triunfo y a las puertas de jugar la Libertadores, la escuadra de Jorge Garcés reaccionó y con más pundonor que buen fútbol llegó a la paridad con dianas de Matías Marín, a los 88’ de penal, y de José Aja, a los 90+2’.

En la última fecha, los itálicos recibirán el domingo 5 de diciembre a Curicó Unido y Wanderers visitará el mismo día a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA