Connect with us

Secuestran a piloto y helicóptero al oeste de Colombia

Publicado

on

Versiones preliminares indican que los dos pasajeros intimidaron al piloto, lo obligaron a desconectar el sistema de localización de la nave, lo abandonaron en Condoto y se llevaron el helicóptero con rumbo desconocido.

Desconocidos robaron un helicóptero particular tras obligar a su piloto a desviarse de la ruta que cubría entre las localidades de Cali y Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca y abandonarlo en una zona selvática al oeste de Colombia, confirmó este domingo la Aeronáutica Civil.

La aeronave de la empresa Delta Helicópteros, con matrícula HK-4511, fue reportada como desaparecida este domingo, según “información de la torre de control de la aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (de la ciudad de Palmira – cerca de Cali)”, dijo la entindad en un comunicado.

Sin embargo, horas después el piloto, identificado como Diego Sánchez, fue abandonado por sus acompañantes en la localidad selvática de Condoto, departamento de Chocó, en donde dio aviso a la policía.

“Las investigaciones preliminares apuntan a que podría tratarse de un robo”, indicó la Aeronáutica Civil en su cuenta de Twitter.

Amparo López, esposa del piloto, dijo a la radio Blu que Sánchez la llamó y le confirmó «que lo habían secuestrado y le habían robado el helicóptero, pero que estaba bien».

Versiones preliminares indican que los dos pasajeros intimidaron al piloto, lo obligaron a desconectar el sistema de localización de la nave, lo abandonaron en Condoto y se llevaron el helicóptero con rumbo desconocido.

Las autoridades con apoyo de la Fuerza Aérea mantienen operación de búsqueda de la aeronave, al tiempo que tratan de identificar a los autores del hecho.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno responsabiliza por la violencia del 18-O a los candidatos Boric y Provoste

Publicado

on

Por

«Instalaron en Chile una sensación de impunidad y presentaron un proyecto de indulto», dijo esta mañana el subsecretario Juan Francisco Galli. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Paul McCartney hará la inducción de Foo Fighters al Salón de la Fama del Rock and Roll

Publicado

on

La ceremonia se realizará el 30 de octubre en Cleveland.

El próximo 30 de octubre se realizará la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll en Cleveland y se confirmó que Paul McCartney inducirá a Foo Fighters.

La 36a ceremonia anual de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll se llevará a cabo en Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland.

McCartney ha desarrollado una relación cercana con el líder de la banda Dave Grohl desde que los dos se conocieron en 2002, colaborando en múltiples proyectos juntos como la banda sonora de Sound City para la canción «Cut Me Some Slack». El ex Beatle incluso le dio a la hija de Grohl su primera lección de piano.

Otros que se han inscrito para dar discursos incluyen a la actriz Angela Bassett para Tina Turner (interpretó a la artista en la película biográfica «What’s Love Got to Do With It» de 1993) y Taylor Swift para Carole King.

Además de los discursos, el Rock Hall ha anunciado que Christina Aguilera, Mickey Guyton, H.E.R. y Bryan Adams participarán en un tributo musical a Tina Turner. En tanto, Swift y Jennifer Hudson también se unirán a un tributo musical a Carole King que participará en la ceremonia.

Además de la banda de Grohl, Turner y King, los otros nombres que ingresarán al famoso museo son The Go-Go’s, Jay-Z y Todd Rundgren, quedando afuera bandas como Iron Maiden, Rage Against the Machine y DEVO.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Izkia Siches: «Todo indica que se acerca una tercera ola»

Publicado

on

Por

La pregunta es por su envergadura. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA