Connect with us

21 fallecidos en accidentes de tránsito marcaron fin de semana largo

Publicado

on

Controles de carabineros arrojaron que casi 470 personas conducían en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Un total de 21 personas muertas en accidentes de tránsito fue el saldo que dejó este último fin de semana largo de acuerdo a los datos entregados por Carabineros, que precisó que hubo menos accidentes que en similar fecha de 2012, pero más fallecidos.

Del total de las víctimas fatales, el 72 por ciento fue producto de accidentes registrados en regiones y el 28 por ciento restante por desgracias vehiculares ocurridas en Santiago: 16 y cinco, respectivamente. Los accidentes fueron fundamentalmente colisiones debido a la poca atención los conductores a las condiciones del tránsito, no respetaron las velocidades máximas y algunos conducían en estado de ebriedad. 

A nivel nacional Carabineros efectuó 108 mil controles, de los cuales 21 mil fueron alcotest. Esto arrojó que casi 470 personas conducían en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. También se informó que fueron cursadas mil 900 infracciones de tránsito por exceso de velocidad en ruta.

Además, a 418 llegaron los partes cursados por infringir la restricción vehicular en la jornada del domingo durante la Preemergencia que rigió en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Sorpresa en Uruguay: FIFA solicitó que retiren de su escudo dos de las cuatro estrellas

Publicado

on

Por

El organismo rector del fútbol mundial habría realizado la solicitud a la marca que viste a la selección charrúa. «Estamos trabajando para revocar la decisión», aseguraron. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA