Connect with us

21 fallecidos en accidentes de tránsito marcaron fin de semana largo

Publicado

on

Controles de carabineros arrojaron que casi 470 personas conducían en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Un total de 21 personas muertas en accidentes de tránsito fue el saldo que dejó este último fin de semana largo de acuerdo a los datos entregados por Carabineros, que precisó que hubo menos accidentes que en similar fecha de 2012, pero más fallecidos.

Del total de las víctimas fatales, el 72 por ciento fue producto de accidentes registrados en regiones y el 28 por ciento restante por desgracias vehiculares ocurridas en Santiago: 16 y cinco, respectivamente. Los accidentes fueron fundamentalmente colisiones debido a la poca atención los conductores a las condiciones del tránsito, no respetaron las velocidades máximas y algunos conducían en estado de ebriedad. 

A nivel nacional Carabineros efectuó 108 mil controles, de los cuales 21 mil fueron alcotest. Esto arrojó que casi 470 personas conducían en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. También se informó que fueron cursadas mil 900 infracciones de tránsito por exceso de velocidad en ruta.

Además, a 418 llegaron los partes cursados por infringir la restricción vehicular en la jornada del domingo durante la Preemergencia que rigió en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Este proceso de elaborar una nueva constitución es una oportunidad única para dar un impulso a la descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA